Huffpost Spain

El hijo de Leonard Cohen se despide de su padre con una emotiva carta

Publicado: Actualizado:
COHEN
GTRESONLINE
Imprimir

El pasado 7 de noviembre el mundo —no sólo de la música— se vestía de luto. Leonard Cohen fallecía a los 82 años dejando una huella imborrable en el mundo de la cultura. El autor de canciones como Suzanne o Winter Lady fue enterrado en Montreal (Canadá) en un acto al que sólo asistieron sus familiares más allegados.

Una semana después de su muerte, su hijo, el también músico Adam Cohen, ha publicado una carta en su perfil de Facebook en la que define a su padre como una persona con "excesiva modestia y dignidad" y le agradece todo lo que le ha transmitido a lo largo de su vida.

La emotiva carta ha sido compartida en más de 75.000 ocasiones y tiene más de 300.000 reacciones.

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Sólo estuvieron presentes la familia más cercana y algunos amigos de toda la vida. Descendió a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y a su padre. Exactamente como él lo había pedido. Mientras escribo esto pienso en la combinación única de mi padre de excesiva modestia y dignidad, en su elegancia asequible, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y la torre de trabajo que forjó con sus propias manos. Hay tantas cosas que me gustaría poder agradecerle, al menos una última vez. Le agradecería la comodidad que siempre nos dio, la sabiduría que repartió, las conversaciones maratonianas, su deslumbrante ingenio y humor. Le agradecería el haberme dado y haberme enseñado a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por su música; primero por su música que me sedujo siendo niño, luego por su apoyo a mi propia música, y finalmente por el privilegio de haber podido hacer música con él. Gracias por vuestros mensajes atentos, por el derroche de simpatía y por vuestro amor a mi padre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Famosos muertos en 2016
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest