Iñaki Gabilondo lanza un 'mensajito' a la 'lideresa' Aguirre por su "miopía"

Iñaki Gabilondo lanza un 'mensajito' a la 'lideresa' Aguirre por su "miopía"

SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha enviado un 'recadito' a la lideresa del PP Esperanza Aguirre en su último comentario en la cadena Ser.

Gabilondo afirma que "durante el mandato de Esperanza Aguirre se espío a altos cargos de la Comunidad de Madrid con dinero público", una "frase literal del documento de los servicios jurídicos de la propia Comunidad de Madrid que pide se depuren responsabilidades por un presunto delito de malversación de fondos".

(Sigue leyendo después del audio)

Continúa el periodista: "En los últimos días Esperanza Aguirre ha negado todo esto y además ha dicho que en caso de que hubiera ocurrido ella no sabía nada del asunto".

"Es un episodio más que añadir a la larguísima lista de irregularidades que se produjeron bajo su mandato y en sus inmediaciones sin que ella se enterara de nada", argumenta Gabilondo, quien tilda este fenómeno de "miopía política muy interesante".

"Aguirre veía con gran claridad todo menos lo que tenía cerca", asegura Gabilondo, quien considera que la 'lideresa' "sabía cómo había que gobernar España, cómo había que gobernar el PP, cómo debía comportarse el PSOE, cómo había que luchar contra el terrorismo y sabía inglés y bailar el chotis y sabía cómo tenía que actuar la Policía Municipal si alguien aparcaba en lugar indebido".

El periodista concluye con una reflexión: "Ni el mundo ni España tenían secretos para ella. Lo único que Esperanza Aguirre ignoraba es lo que pasaba en el ámbito de su responsabilidad".