Huffpost Spain

Lidl comprará toda la leche de su marca propia en España

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Lidl ha anunciado que comprará toda la leche de su marca propia en España y que renuncia al mercado lácteo internacional, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta medida de aplicación inmediata, la compañía garantiza que toda la leche líquida comercializada en España bajo su marca Milbona tiene origen 100% español, por lo que incrementará un 35% su volumen de compra de leche líquida en el mercado nacional, pasando de los 100 a los 135 millones de litros anuales, cantidad que representa el 4,5% del mercado en España.

El director general de compras de la compañía, Miguel Paradela, ha recalcado la apuesta de la compañía por el lácteo nacional. "En Lidl apostamos por el desarrollo sostenible del sector lácteo español y en los últimos años hemos ido completando nuestra gama de leche líquida con nuevas referencias, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido al consumidor. Entre ellas se hallan la leche BIO, la sin lactosa y leches enriquecidas con calcio u Omega 3", ha indicado.

La cadena de supermercados comercializa productos españoles en los 27 países europeos, en los que está presente a través de sus 10.000 tiendas. Además, compra más de un millón de toneladas de fruta y verdura en el campo español, lo que corresponde al 6% de la producción agraria total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La crema hidratante de Lidl multiplica sus ventas por 20 tras ser nombrada la mejor por la OCU

- La crema hidratante de Lidl es la mejor del mercado, según la OCU

- Lidl reta a Primark y se lanza a competir en la moda 'low cost'

 

Información cedida por ver más