Aluvión de críticas a Loquillo en Twitter por protagonizar el anuncio de Gas Natural

Aluvión de críticas a Loquillo en Twitter por protagonizar el anuncio de Gas Natural

El cantante Loquillo está recibiendo en los últimos días un aluvión de críticas en las redes sociales tras protagonizar el nuevo anuncio de Gas Natural Fenosa.

Loquillo aparece tumbado en una cama cantando una versión muy suave, casi susurrada, de uno de sus éxitos más recordados, El ritmo del garaje. El músico usa el tema prácticamente como una nana para la niña que aparece en el spot, en el que también se ven carteles antiguos del artista.

"La vida cambia muy rápido y no nos damos cuenta. Por eso, tus necesidades de luz y gas de hoy no son las mismas que las de ayer. En Gas Natural Fenosa recomendamos las tarifas que mejor se adaptan a cada momento de tu vida", dice una voz mientras se ve a Loquillo hablar con una teleoperadora de la empresa.

En las redes sociales, muchos han criticado al artista porque consideran que se ha "vendido", mientras que otros han afeado que utilice uno de sus más grandes éxitos para el anuncio. Muchos otros han subrayado que el anuncio se emite justo cuando el Ayuntamiento de Reus (Tarragona) va a denunciar ante la Fiscalía la muerte en el incendio en su vivienda de una anciana de 81 años a la que habían cortado la luz por falta de pago, al no haber comunicado esta decisión la compañía suministradora, según el alcalde del municipio, Carles Pellicer.

Al parecer, el uso de velas en la casa por la anciana, a la que hacía dos meses que le habrían cortado la luz, podría haber desencadenado el incendio en la vivienda, según fuentes próximas al caso. El alcalde de Reus ha asegurado en rueda de prensa que la compañía suministradora Gas Natural habría "incumplido" la Ley 24/2015, que regula que las compañías de suministros básicos deben comunicar a los servicios sociales municipales si van a cortar el servicio por falta de pago.

Estas son algunas de las críticas que está recibiendo Loquillo: