Huffpost Spain

Bob Dylan no irá a recoger el Nobel de Literatura

Publicado: Actualizado:
BOB DYLAN
GTRESONLINE
Imprimir

Bob Dylan no acudirá a recoger el Nobel de Literatura. El cantante ha anunciado que no estará en la ceremonia de entrega para recoger el galardón que la Academia Sueca le otorgó el pasado 13 de octubre. La razón que argumenta, según la agencia AFP; es que tiene "otros compromisos previos".

"La Academia Sueca recibió una carta personal de Bob Dylan ayer donde explica que no estará disponible en diciembre para acudir a Estocolmo a recibir el premio Nobel de Literatura", detalla el organismo en un comunicado.
r
El texto apunta también que el cantante ha vuelto a insistir en que "se siente muy honrado por este galardón" y que está "deseando poder recibir el premio en persona".

La ceremonia se celebrará el próximo sábado 10 de diciembre en el Konserthuset, Palacio de Conciertos de Estocolmo. Al acto acuden cada año 2.000 personas, entre ellos 300 estudiantes a los que se reconoce por sus sombreros marineros. El rey Carlos Gustavo de Suecia, acompañado de su familia, es el encargado de hacer entrega de esos galardones.

La página oficial de Bob Dylan no informa de que tenga ningún evento esos días, pero el apartado On Tour con las fechas de sus próximos conciertos sólo recoge las citas de noviembre.

EL ÚLTIMO EN ACEPTARLO

La ausencia de Bob Dylan en la ceremonia no pasa desapercibida por distintos asuntos. El reconocimiento generó controversia porque muchos no aceptaron que un músico recibiese un Premios de Literatura. Además, a la Academia le costó mucho contactar con el cantante que no aceptó el premio hasta dos semanas después.

"La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras", dijo Dylan a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius. El intérprete le aseguró también que era un "honor" recibir el premio por, como apuntó el fallo, "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición canción americana". A la pregunta de si aceptaba o no el nobel, respondió sin dudar: "Por supuesto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Bob Dylan: "Like A Rolling Stone"
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Las letras de Bob Dylan
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest