La Guardia Civil busca pistas sobre Diana Quer en las zonas de trapicheo de drogas

La Guardia Civil busca pistas sobre Diana Quer en las zonas de trapicheo de drogas

FACEBOOK

Las zonas de la comarca gallega de Barbanza en las que hay trapicheo de droga. Ese es el objetivo prioritario de la Guardia Civil en su investigación del caso Diana Quer, joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra (A Coruña).

Según informa La Voz de Galicia, esta tesis se ha barajado muy recientemente ante la creencia de que los sospechosos de la desaparición de la joven tienen relación con la venta de estupefacientes a diferentes niveles.

Otra de las líneas de investigación abierta se centra en el teléfono móvil de la joven, encontrado el pasado 27 de octubre por un mariscador. Aunque por el momento se desconoce qué contiene, las piezas del terminal se encuentran en una placa base para intentar recuperar una parte de su contenido.

"EVOLUCIÓN MUY POSITIVA"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado que la investigación "está evolucionando de forma muy positiva" a la espera de que se conozca si el análisis del teléfono de la joven encontrado hace unas semanas aporta "información útil" para la resolución del caso.

En declaraciones a los medios en Santiago a principios de esta semana, Villanueva señaló que "continúan todas las líneas de investigación abiertas", para luego añadir que, una vez realizado el proceso de desalinización, se está procediendo al "montado" del teléfono móvil de la joven, encontrado hace unas semanas en una playa de Taragoña (A Coruña).

Así, cuando se conozca el contenido del celular, Villanueva ha afirmado que los investigadores determinarán si la información que allí se encuentra "es útil o no" para la resolución del caso. "En función de lo que se obtenga se podrán aportar datos o no", ha remarcado.