Huffpost Spain

¿Qué mensaje quiere enviar Julian Assange con su gato en la embajada de Ecuador en Londres?

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Seguro que los días se le hacen muy largos a Julian Assange, que vive recluido en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012.

Desde el pasado mes de mayo, el fundador de WikiLeaks al menos disfruta de la compañía de un gato que le regalaron sus hijos. Y es precisamente con él con quien Assange aparentemente ha querido enviar un mensaje estos días.

Este martes 15 de noviembre, como se ve en una imagen tomada por un periodista plantado frente a la embajada, el gato ha aparecido en la ventana con una corbata azul.

Hoy toca corbata azul. Con actitud desafiante.

El día anterior, el gato llevaba otra corbata, en esta ocasión de color rojo.

Ayer Trump y Putin: "Normalicemos los lazos". Y el gato de Assange: "Voy muy por delante de vosotros".

#embassycat upstages #assange

Un vídeo publicado por RT (@rt) el


Julian Assange, acusado de violación en Suecia, dio por primera vez este lunes su versión de los hechos ante la justicia. La audiencia (durante la cual el gato apareció por primera vez) fue llevada a cabo por un fiscal ecuatoriano en presencia de un colega sueco, Ingrid Isgren, magistrado instructor adjunto en la investigación.

Suecia y Ecuador han negociado durante meses las condiciones del interrogatorio. "Debería durar varios días", precisó a la agencia AFP Per Samuelsson, el abogado sueco de Assange.

En un comunicado enviado el lunes por la tarde, WikiLeaks ha denunciado la ausencia de Per Samuelsson "al principio" de la audiencia, calificándolo de "violación del procedimiento". Sin embargo, según el comunicado, Julian Assange ha "cooperado plenamente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del francés por Marina Velasco Serrano

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest