¿Qué es Rakuten, el nuevo patrocinador del Barça?

¿Qué es Rakuten, el nuevo patrocinador del Barça?

AFP

La empresa japonesa Rakuten, una de las compañías de servicios de internet más importantes del mundo, será el nuevo patrocinador del Barcelona en sustitución de Qatar Airways a partir del próximo verano y hasta 2021, según ha anunciado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

El acuerdo se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas. Por curso, Rakuten pagará 55 millones de euros con la posibilidad de que la cantidad se aumente por bonus (1,5 millones por la consecución de la Liga y 5 por la Champions), según ha confirmado el vicepresidente de media del Barça, Manel Arroyo.

Rakuten se dedica al comercio electrónico. Sus intereses se extienden desde los libros electrónicos hasta negocios basados en viajes, banca, valores financieros, operaciones con tarjetas de crédito, seguros, dinero electrónico, portales y medios de comunicación, marketing online, logística y deportes profesionales.

El acuerdo ha sido anunciado en Barcelona por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en presencia del presidente de la compañía japonesa, Hiroshi Mikitani.

UNA DE LAS DIEZ MAYORES COMPAÑÍAS DE INTERNET

Rakuten es una de las diez compañías de internet más grandes del mundo, cotiza en la bolsa tecnológica nipona, su capitalización de mercado es cercana a los 5.000 millones de dólares y tiene más de 3.700 empleados.

El acuerdo con Rakuten ha sido aprobado por la junta directiva del club, reunida en sesión extraordinaria, y precisa que el mismo sea ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios.

Bartomeu ha asegurado durante la presentación que el Barcelona no ha tenido prisa para alcanzar un acuerdo y ha desvelado que el jugador Gerard Piqué, amigo de Mikitani, puso en contacto a las dos partes.