Huffpost Spain

El tuit sobre los inmigrantes y Hitler que se ha vuelto viral

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Mis abuelos murieron en Auschwitz: mis padres me dijeron que la máquina de publicidad de Hitler lo hizo posible lentamente. Así lo hizo. Repetición constante", son las palabras que acompañan una publicación que se ha hecho viral en unas horas en Twitter. Ya lleva alrededor de 2.500 retuits.

La usuaria Carol Hedges publicó la frase en su cuenta de Twitter acompañada de un collage con varias portadas de periódicos británicos que criminalizan a los inmigrantes que llegan al país. Se pueden leer titulares como: "Cada cuatro segundos un inmigrante es arrestado en Inglaterra", "Extraños en nuestro país" o "Los inmigrantes se quedan con todos los trabajos nuevos en Inglaterra".

Según varios estudios, el Brexit ha dado lugar a una ola de racismo en Reino Unido. El orgullo nacional que se utilizó en la campaña pro Brexit se ha manifestado en forma de xenofobia, aunque pocos asumen responsabilidades. En las redes sociales se denuncian varios casos con el hastag #PorstBrexitRacism. Según Scotland Yard, en julio de este año, los incidentes racistas habían aumentado hasta un 50% en Londres, una de las ciudades más multiculturales del país.

Además, la llegada de un presidente xenófobo a la Casa Blanca con jefe de Estrategia en su gobierno que es un supremacista blanco, tampoco ayuda a paliar estos ataques a los inmigrantes y ha sido una buena noticia para los que defienden esta ideología nacionalista en Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Aumenta el racismo en Inglaterra: "¡Eres un sucio inmigrante, vuelve a África!" (VÍDEO)

- La heroica reacción de una mujer ante este ataque racista en el metro de Londres

- Ataque racista a dos españoles en un tren de Manchester: así les defendieron los pasajeros

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter