NOTICIAS

Dos anticuarios encuentran el óleo en el que se basó el eccehomo de Borja

17/11/2016 10:44 CET | Actualizado 17/11/2016 10:45 CET
EFE

Dos anticuarios zaragozanos han encontrado el lienzo en el que se basó el mundialmente conocido eccehomo de Borja —según informa Heraldo de Aragón—.

Este antepasado, pintado también por Elías García Martínez, es un óleo sobre lienzo que mide 55 por 45 centímetros y es en igual que el que está en el Santuario de Misericordia de Borja, y que posteriormente 'rehabilitaría' con célebre resultado Cecilia Jiménez.

Los anticuarios que han encontrado esta pintura original, Ricardo Ostalé y David Maturén, creen que se trata de la obra previa, del modelo. "No es un boceto, porque es una obra terminada, sino lo que los italianos llaman un 'modelli', la pintura que se emplea para realizar otra, en superficie distinta, pero igual en todo", han explicado, en declaraciones al Heraldo de Aragón.

La pintura está firmada y fechada en 1894, apenas un año antes de que Elías García Martínez realizara su eccehomo en el Santuario de Misericordia. "Pensamos que la tenía físicamente al lado y la copió en la pared. Es un procedimiento muy de pintor profesional", han matizado los anticuarios.

Fotos del Cristo de Borja

El Cristo de Borja, en redes sociales

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La juez decreta la libertad sin fianza del cura de Borja

- Cecilia Giménez, restauradora del 'eccehomo', recibirá su parte de los beneficios

NOTICIA PATROCINADA