Huffpost Spain

Qué es el frushi y cómo prepararlo: siete claves para disfrutar de la fusión fruta-sushi

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La cocina fusión se ha convertido en parte de nuestra cultura popular; casi tanto como la paella, la fabada o el bocadillo de calamares. Estamos más que acostumbrados a la mezcla de sabores, de gastronomías de diferentes partes del mundo y demás combinaciones que hacen las delicias de nuestro paladar. Pero, ¿qué es lo siguiente? Poner el foco en las meriendas.

Sushi de frutas, deben probarlo😍😍 ¡Christies KP al ataque! . . . #Sushi #Frushi #ChristiesKitchenAndPastry #Christies #Fruits #Foodie #Food #FoodieLover

Una foto publicada por Christie's Kitchen & Pastry (@christieskitchenpastry) el


En este sentido, el nuevo fenómeno es el maridaje de sabores enfocado al sentido de la vista. En la era de Instagram no podía ser de otra manera: platos llenos de color, texturas y volúmenes que llaman nuestra atención y cuyas fotos acumulan miles de Me gusta.

Así, la última moda en esta red social se llama frushi y es, como era de esperar, el resultado de la unión de las palabras fruta y sushi. Para unirse a esta tendencia, basta con tener en cuenta estos puntos.

1. Está pensado como merienda o postre estiloso por su sabor, ya que el arroz está cocido de forma que no quede salado.

2. Es saludable: bajo en calorías, azúcares y grasas.


3. Se trata de sustituir el pescado (o el alga) por piezas o láminas de fruta: desde fresa y melocotón a piña o kiwi. Todas las variedades son bien recibidas.

4. Se recomienda cocer el arroz en una mezcla de agua y leche de coco aunque también se puede utilizar arroz con leche como base. En ese caso se debe tener en cuenta que será un plato más denso y pesado.

5. Para añadirle un toque especial como hace el sésamo en el California maki, se pueden picar frutos secos como pistachos o anacardos.


6. En lugar de soja o salsa agridulce se sirven con un sirope natural a base de frutas en el que mojar las piezas.

7. ¿Y qué se hace con el pescado? Siempre se puede mantener, aunque no está claro qué puede salir de esa mezcla de fruta y mar…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Close
Cómo hacer auténtico sushi
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest