El próximo prefijo telefónico de Madrid será el 81

El próximo prefijo telefónico de Madrid será el 81

5c8b34e73b000002076d3930

La Comunidad de Madrid ha estrenado el último millón de números de teléfono fijos con el prefijo 91 y cuando se agoten el prefijo provincial pasará a ser el 81, en ambos casos seguidos por siete cifras.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha concedido este jueves nuevos lotes de números fijos a Madrid y a Guipúzcoa, que en el caso de la región madrileña comenzará con el 919 seguido de seis cifras.

Los prefijos provinciales se componen rangos que a su vez están formados por cien bloques de diez mil números cada uno, así cuando se agote el último rango del 91 (el 919) la región adoptará un nuevo prefijo, el 81, según indica el ministerio en una nota de prensa.

La decisión se debe a que la región había agotado en el pasado mes de julio el 97 % del rango anterior (el 918), según señaló un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que Madrid tenía una "necesidad de atribución de nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo disponible".

Con los nuevos números telefónicos el departamento que dirige Álvaro Nadal calcula que las necesidades de numeración estarán cubiertas "al ritmo actual de asignaciones" durante más de tres años.

También te puede interesar...