Carlos Herrera carga con dureza contra los "cretinos" y "niñatos" que no aplaudieron al rey

Carlos Herrera carga con dureza contra los "cretinos" y "niñatos" que no aplaudieron al rey

EFE

El periodista de la Cope Carlos Herrera ha cargado duramente contra los diputados que, durante la solemne apertura del Congreso de los Diputados, mostraron con sus gestos el rechazo al rey. "Ayer el rey hizo su trabajo", ha comenzado Herrera, antes de recordar que el monarca habló ayer de que "los políticos tienen que dignificar la vida pública, tienen que prestigiar las instituciones".

En este punto, el periodista ha subido el tono, afirmando que "decir eso cuando en los escaños del Congreso había una cantidad de cretinos haciéndose los niñatos, como por otra parte era de esperar, es significativo".

Escucha AQUÍ el comentario de Herrera

"La inmensa mayoría de la Cámara se levantó y aplaudió durante dos minutos y medio al rey", ha destacado Herrera, quien considera que "aquellos que creen que son más republicanos por no saludar al rey. No es que sean más republicanos, son más groseros".

Así mismo, Herrera ha cargado contra "estos tíos de Podemos" y su "ceremonia del tonto". "Tienen el tonto con la bandera republicana, que ese no falla nunca, es que está en todas partes", ha considerado el periodista de la Cope, quien se ha preguntado: " ¿Qué hubiera pasado si un diputado montaraz hubiera exhibido, tal y como este exhibió esa bandera, la bandera del régimen anterior, la bandera de España con el águila de San Juan, el aguilucho que le llaman algunos?".

En referencia al diputado de Unidos Podemos por Jaén y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, quien mostró una camiseta en la que se podía leer en la que se podía leer "Yo no voté a ningún Rey", Herrera ha opinado que "se le tiene que dar importancia al tonto de la camiseta". "Pues tú puede que no, tonto, pero los demás sí, porque votamos una Constitución un día 6 de diciembre que fue aprobada por el 87%", ha argumentado el periodista, quien ha continuado: "Y lo primero que decía que el régimen era una Monarquía Parlamentaria. Vaya si lo han votado. Ahora, si tú crees que hay que votar cada día que un español cumple 18 años".

Además, Herrera se ha referido a "la otra tonta con la camiseta, Vanesa Angustias, de En Marea". "En la camiseta ponía 'Siempre guerrilleras, nunca bandoleras'", ha explicado el periodista, quien ha aludido también a "la tonta del tweet, Carolina Bescansa, diciendo 'Leticia, lo que le van a decir a tus hijas por traerlas al Congreso'". "Es que no vale la pena", ha sentenciado.