Pastor asegura que Iglesias "se disgustó" con la bandera republicana en el discurso del rey

Pastor asegura que Iglesias "se disgustó" con la bandera republicana en el discurso del rey

CANAL PARLAMENTARIO

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha mostrado su descontento sobre la aparición de una bandera republicana en el hemiciclo durante la intervención del rey en la apertura solemne —en declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3— .

"Hablé con Pablo Iglesias y me dijo que se había disgustado", ha asegurado Pastor, quien ha descrito con bastante detalle cómo vivió ese momento y por qué no detuvo el discurso del rey. "Yo no comparto las actitudes de algunos de los representantes de los ciudadanos", ha asegurado, antes de especificar que se debatió sobre qué hacer, pero lo importante era "escuchar al rey".

(Sigue leyendo después del vídeo)

"Claro que vi la bandera. Inmediatamente. Como sabe tengo una función que es el orden de la Cámara. Entendía que el bien mayor era escuchar a su majestad el rey. Es reprobable, aislado", ha incidido.

(Sigue leyendo después del tuit)

En cuanto a la camiseta del diputado de Unidos Podemos por Jaén y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, en la que se podía leer "Yo no voté a ningún Rey", Pastor ha explicado que "el reglamento de la Cámara es de principios de los años 80 y no contemplaba muchas cosas. No depende de mí cambiar la normativa".

Así mismo, la presidenta de la Cámara ha bromeado sobre la anécdota en la que se anticipó a cerrar la sesión antes de que el rey dijera su "declaro abierta la duodécima legislatura". "Como dio las gracias, no sabía si lo iba a decir o no. Cuando lo miré, nos sonreímos y nos dimos cuenta. Quedó muy natural, fue la anécdota de la jornada", ha explicado.