Huffpost Spain

Iglesias cree que la apertura de legislatura "no era el sitio" para la republicana

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el acto de apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados que se celebró este jueves -en el que el rey pronuncia su discurso - "no era el sitio ni el lugar" para desplegar la bandera republicana.

No obstante, ha dicho respetar la iniciativa del senador de IU Iñaki Bernal, que desde Podemos desconocían, ha apuntado. "Ya manifesté mi opinión ayer y la vuelvo a manifestar hoy sobre que quizá no era el lugar más adecuado", ha insistido Iglesias después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya dicho en Antena 3 que a Iglesias le disgustó el despliegue de esta bandera.

"Hablé con Pablo Iglesias y me dijo que se había disgustado", ha asegurado Pastor, quien ha descrito con bastante detalle cómo vivió ese momento y por qué no detuvo el discurso del rey. "Yo no comparto las actitudes de algunos de los representantes de los ciudadanos", ha asegurado, antes de especificar que se debatió sobre qué hacer, pero lo importante era "escuchar al rey".

(Sigue leyendo después del vídeo)

"Claro que vi la bandera. Inmediatamente. Como sabe tengo una función que es el orden de la Cámara. Entendía que el bien mayor era escuchar a su majestad el rey. Es reprobable, aislado", ha incidido.

Además, Pablo Iglesias ha indicado que Ana Pastor le llamó para pedirle disculpas en nombre de la Presidencia del Congreso "por el incidente que se produjo con los escaños". "Ella me dijo que era consciente del bochorno y que trabajaría para que eso no volviera a ocurrir", ha desvelado.

En otro orden de cosas, Iglesias ha recordado que este sábado acudirá junto a Ramón Espinar y Alberto Garzón a la concentración convocada en Madrid ante la sede de Gas Natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Iglesias al rey: No estamos aquí por ser hijos de nadie ni tener sangre azul

- La irónica advertencia de Bescansa a la reina Letizia de la que todo el mundo habla

- Polémica por la decisión de Bescansa de acudir al Congreso con su bebé

Close
Las Cortes echan a andar
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen