Pablo Iglesias defiende así el uso de esta palabra "proscrita" en la política

Pablo Iglesias defiende así el uso de esta palabra "proscrita" en la política

TWITTER: PODEMOS

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, acudió ayer viernes a la inauguración de la Universidad de otoño de Podemos Castilla-La Mancha.

Durante su discurso, Iglesias hizo una defensa encendida del uso de una palabra que, asegura, está "proscrita" en el lenguaje político español.

Esto es lo que dijo Iglesias:

"Yo sé perfectamente quiénes son mis enemigos. Y sé que esta palabra es una palabra proscrita en el lenguaje políticamente correcto. ¿Cómo que amigos y enemigos? ¡Pues claro que sí! Porque la señora a la que desahucian no tienen los mismos intereses que el banco que la desahucia. ¡Claro que son enemigos! Claro que la señora que no podía pagar la luz y que murió en su casa, claro que no tiene los mismos intereses que los dueños de Gas Natural. ¡Claro que son enemigos! Y decir esto no es llamar a la agresividad ni a que la gente tome las calles. Esto es llamar a las cosas por su nombre. Y la gente lo entiende perfectamente".

En su discurso, Iglesias defendió también que quienes no llaman a las cosas por su nombre permiten que gobiernen gente como Xavier García Albiol, exalcalde de Badalona, al que tilda de "sinvergüenza" por decir "que el problema son los extranjeros". "Cuando no llamáis a las cosas por su nombre, cuando engañáis a la gente y no les dejáis ver quiénes son sus enemigos de verdad es cuando se abren las puertas a que llegue un demagogo como Donald Trump y que diga que el problema son los muros o el problema son los mexicanos", añadió.

Iglesias reconoció que "decir las cosas así" generaba que "los poderosos" se pusieran "en contra" de Podemos.