El encendido discurso de Santiago Segura contra los políticos

El encendido discurso de Santiago Segura contra los políticos

LASEXTANOCHE

Con motivo de la presentación de la película La Reina de España, Santiago Segura y Fernando Trueba acudieron anoche al programa LaSexta Noche donde hicieron un repaso a la actualidad política.

En un momento del programa, el presentador del espacio, Iñaki López, les propuso un juego: dar papeles a los principales líderes de la política española y también internacional. Y el resultado fue lamentable para los representantes públicos, que no recibieron precisamente caricias por parte de los dos cineastas.

"Yo no veo aquí al bueno de ninguna película", dijo con frustración Trueba, que aseguraba estar harto de la política tras un año tan intenso. "Es que es muy lamentable, es una película de monstruos", añadía el director viendo las imágenes de Susana Díaz, Donald Trump, Pablo Iglesias, Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy.

Sobre Díaz, Trueba dijo que le recuerda a Bette Midler, mientras que sobre Iglesias afirmó que se le asemeja a Rasputín. "Tiene esa cosa como muy estratega, muy manipulador, muy actor, que a ratos es bueno, a ratos es malo. Muy maquinador", aseveró.

Curiosamente fue el actual presidente, Mariano Rajoy, quien más elogios se llevó, sobre todo de parte de Santiago Segura, quien contó que se había encontrado con él en varias ocasiones. "Es un tipo encantador", afirmó Segura, quien también tuvo buenas palabras para Iglesias. "Con Pablo coincidí aquí en LaSexta Noche y me cayó también muy bien".

Eso sí, Segura añadió un matiz importante: "pero como políticos, los aborrezco, porque me han defraudado mucho". Y entonces comenzó a encenderse hasta soltar este discurso:

"El día que me di cuenta de que esto no iba a ningún sitio, en las segundas elecciones, se reunieron para decir, 'oye, vamos a mandar las putas papeletas en el mismo sobre, para no gastar, que lo pagamos todos'. No se pusieron de acuerdo. Eso me irritó tanto que dije, a tomar... perdón, que estoy diciendo palabrotas, pero es que me sale. Y creo que la gente está como yo: irritada. (...) Pero lo que te quiero decir, que un ahorro para el país que hubiera sido eso y no se pusieron de acuerdo. O sea, se reunieron varias veces... y entonces dije: tenemos unos políticos que no nos los merecemos. Merecemos unos políticos mejores, que hablen entre ellos, que lleguen a acuerdos. Me han parecido todos muy rabiosos. O sea, se enrabietan unos con otros y dices, vamos a ver, tú estás ahí para servirnos, para intentar que el país mejore. O sea, el ego déjatelo en casa. Y yo creo que todos tienen un poquito de eso".