Tragedia en la India: Más de cien muertos en un accidente de tren en Kanpur

Tragedia en la India: Más de cien muertos en un accidente de tren en Kanpur

AP

El balance de muertos del descarrilamiento de un tren en la noche del sábado cerca de la localidad india de Kanpur (norte) ha ascendido a 142, mientras los equipos de rescate siguen trabajando en la zona.

Familiares de los pasajeros se encuentran en la zona esperando noticias, en medio de los trabajos de grúas para sacar del interior de los vagones a los supervivientes, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

La inmensa mayoría de los fallecidos estaban durmiendo en el momento en el que descarriló el tren, que transportaba a más de 500 personas, en el municipio de Pukhraya, a unos cien kilómetros de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh.

El agente de Policía Daljit Singh Chudhary ha asegurado que los equipos de rescate están empleando maquinaria pesada para salvar a los pasajeros atrapados entre los vagones siniestrados.

Por el momento han sido incapaces de acceder a un vagón repleto de pasajeros, por lo que la cifra de fallecidos aumentará casi con toda probabilidad en las próximas horas.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su preocupación al conocer el accidente - "Faltan palabras para describir mi angustia", ha lamentado-.

Modi está en permanente contacto con el ministro de Transporte, Suresh Prabhu, quien ha prometido "una investigación inmediata" para "tomar las medidas más estrictas contra los responsables".

El ministro principal de la provincia de Uttar Pradesh, Ajilesh Yadav, ha confirmado que todos los hospitales en los distritos vecinos se han activado y permanecen en alerta para tratar a víctimas.