Huffpost Spain

Las inspiradoras palabras que Obama dedicó a sus hijas tras la victoria de Trump

Publicado: Actualizado:
OBAMA HIJAS
GTRES
Imprimir

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sorprendió a medio mundo: analistas políticos, ciudadanos y también líderes mundiales.

Uno de ellos fue Barack Obama, que en una entrevista con The New Yorker ha recordado cómo explicó la situación a Malia y Sasha, sus hijas adolescentes. "Lo que les digo es que la gente es complicada", comienza el todavía presidente de EEUU.

"Las sociedades y las culturas son de verdad complicadas… Esto no son matemáticas, es biología y química. Son organismos vivos y esto está lleno de problemas. Y tu trabajo como ciudadano y como ser humano decente, es el de afirmar de manera permanente, el de levantarse y luchar para que la gente sea tratada con amabilidad, respeto y comprensión", afirma el presidente.

Obama animó también a sus hijas a estar listas para que en cualquier momento surjan "estallidos de intolerancia que tendrán que afrontar", que incluso pueden sentir ellas mismas y que tendrán con controlar.

"Y esto no tiene fin. No hay que adoptar una posición fetal por ello, o preocuparse por la llegada del Apocalipsis. Dices 'bueno, ¿dónde debo presionar para que todo siga adelante?", les dijo Obama a sus hijas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Bebés como Trump
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen