Las inspiradoras palabras que Obama dedicó a sus hijas tras la victoria de Trump

Las inspiradoras palabras que Obama dedicó a sus hijas tras la victoria de Trump

GTRES

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos sorprendió a medio mundo: analistas políticos, ciudadanos y también líderes mundiales.

Uno de ellos fue Barack Obama, que en una entrevista con The New Yorkerha recordado cómo explicó la situación a Malia y Sasha, sus hijas adolescentes. "Lo que les digo es que la gente es complicada", comienza el todavía presidente de EEUU.

"Las sociedades y las culturas son de verdad complicadas… Esto no son matemáticas, es biología y química. Son organismos vivos y esto está lleno de problemas. Y tu trabajo como ciudadano y como ser humano decente, es el de afirmar de manera permanente, el de levantarse y luchar para que la gente sea tratada con amabilidad, respeto y comprensión", afirma el presidente.

Obama animó también a sus hijas a estar listas para que en cualquier momento surjan "estallidos de intolerancia que tendrán que afrontar", que incluso pueden sentir ellas mismas y que tendrán con controlar.

"Y esto no tiene fin. No hay que adoptar una posición fetal por ello, o preocuparse por la llegada del Apocalipsis. Dices 'bueno, ¿dónde debo presionar para que todo siga adelante?", les dijo Obama a sus hijas.