Black Friday: cómo y dónde encontrar los mejores chollos

Black Friday: cómo y dónde encontrar los mejores chollos

EFE

Quedan apenas unos días para el Black Friday, un día de rebajas prenavideñas que España ha importado de Estados Unidos y que se celebra, como es tradición, un día después de Acción de Gracias. Será este viernes 25 de noviembre.

Las marcas, aprovechando el tirón publicitario, llevan desde la semana pasada anunciando sus descuentos. Y los del Black Friday se unirán a los del lunes 28 con el tradicional Ciber Monday y el martes 29 con las compras solidarias del Giving Tuesday, otras dos iniciativas importadas de Estados Unidos. En su primera edición en 2015, Giving Tuesday recaudó 405.000 euros en donaciones económicas, de sangre, de alimentos, de ropa o de tiempo, entre otras.

Este 2016 compraremos más, hasta 1.267 millones de euros, un 13,12% por encima de la campaña de 2015, lo que se traduce en un gasto medio de 129 euros por consumidor, en previsiones de Tiendeo.com

Y, para que nadie se pierda entre tan abundante oferta, aquí van algunas claves para salir triunfante y hacerse con las mejores gangas de una veintena de marcas con la ayuda de nueve aplicaciones y cinco comparadores de precios.

(Sigue leyendo después del gif)

via GIPHY

GIGANTES

- El Corte Inglés: pionero en España, tiene previsto ofrecer su Black Friday desde el jueves 24 al lunes 28 de noviembre. La compañía pondrá a disposición de sus clientes las ofertas el miércoles a las 22.00 horas a través de su página web. Se esperan descuentos de hasta el 60% y una promoción especial en venta de entradas y en Viajes El Corte Inglés.

  5c8b362a2300005300e7d775

- Amazon: el rey por excelencia de la venta online y gran triunfador del Black Friday prevé aumentar sus ventas un 80% respecto a 2015. El gigante ha lanzado sus primeras ofertas 11 días antes del viernes negro y mantendrá más de 10.000 artículos rebajados hasta el Cyber Monday. Amazon ofrece productos de la empresa de la manzana con descuentos considerables: 140 euros de rebaja en un iPhone 6 Plus y 250 en un Apple Watch.

- AliExpress: AlixBlog, el conocido portal de compras en AliExpress, ha desarrollado un servicio para dar con las mejores ofertas. Se trata de un panel privado llamado AlixBlog Live. En él, los compradores de AliExpress pueden añadir los productos en los que están interesados y conocer la evolución de su precio.

- eBay: lo mejor, su app para el móvil. Los descuentos de 2015 alcanzaron el 60%.

- Zalando: para renovar el armario sin que tiemble el bolsillo, Zalando Black Friday. Sus rebajas de hasta el 50% y los descuentos de Cuponation.

- MediaMark: teléfonos, ordenadores y televisores muy rebajados. Para no perderte ni una de sus ofertas, la tienda ha creado una newsletter específica. Los chollos también se irán colgando y actualizando en su portal. Ojo a la letra pequeña: la OCU acusó al gigante de manipular los precios en la edición de 2015.

- PcComponentes: esta es desde hace años una fecha única para sus usuarios, tanto por el ahorro como por el número de productos rebajados. Para conocer el descuento que aplican, pide también suscribirse a su newsletter. Entre sus ofertas, por ejemplo, un monitor ASUS de 21,5 pulgadas por 98,99 euros.

- Fnac: El gigante francés ha adelantado las rebajas del Black Friday en productos Apple desde el pasado fin de semana (ahorro del IVA en Mac e iPad Pro, entre otras promociones).

- Worten: Para estar al día, la cadena ofrece una newsletter en la que informará de sus ofertas. LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP y Bosch, las principales marcas con descuentos.

MÁS MODA, POR FAVOR

(Sigue leyendo después del gif)

via GIPHY

- Zara y el resto del imperio Inditex celebran el Black Friday con un 20% de descuento en todas sus colecciones. Las compras de ese día tendrán envío gratis.

- Los descuentos en Mango son del 30% ese día.

- Adidas también descontará un 20% en sus productos, a excepción de algunos de la categoría Premium. El código es BLACKFRIDAY.

- Nike ofrece un descuento un pelín más generoso, de hasta el 30%, y, al igual que Adidas, solo las aplica el viernes negro.

- Dolores Promesas rebajará el precio de sus prendas en un 25%.

- Maggie Sweet baja un 20% todas sus prendas, los 25, 26 y 27 de noviembre.

- Los Pikolinos, Martinelli y Gioseppo se venderán con descuentos de hasta el 30%.

REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LOS DESCUENTOS

- Del 21 al 26, la tienda que dice amueblar la República Independiente de tu Casa ofrecerá descuentos de hasta la mitad de precio en cien productos. Los establecimientos Ikea de Madrid, Andalucía y Murcia amplían la oferta hasta el domingo 27.

  5c8b362a360000a61b6cbb7e

- Toys’r’us lanzará descuentos de hasta el 50%, en los Lego por ejemplo, y ofrecerá 10 euros de regalo por compras superiores a 60 euros en una edición negra que se prolongará del 21 al 27 de noviembre.

- Leroy Merlin rebaja en más del 60% 400 productos de todas las secciones, en la semana del 21 al 27 de noviembre.

VOYAGE, VOYAGE

- Destinia: descuentos inmediatos del 5% en hoteles y de 5 euros en billetes de avión y hasta cien euros de descuento para quienes confirmen la reserva de un viaje en viernes negro.

- VayaCruceros: precios de saldo entre el 21 y el 28 de noviembre.

. Pangea: La tienda de viajes repartirá a cada uno de los clientes que les visite dos de los 30.000 cheques por valor de 25 y 50 euros.

(Sigue leyendo después del gif)

via GIPHY

APPs PARA TODO

- Google Shopping: un clásico entre los clásicos.

- Black Friday 2016- Best Deals: todo lo que quisiste saber sobre el Black Friday y no te atreviste a preguntar.

- Tiendeo: desde hipermercados a pequeñas tiendas locales.

- Ofertia: prima hermana de Tiendeo. Los catálogos de esta semana incluirán las ofertas del Black Friday.

- Prialertweb: un agregador de ofertas que también activará el servicio especial de seguimiento del Black Friday.

- Amazon: ofertas mejoradas en su aplicación y descuentos importantes para las cuentas Premium. Escanea el código de barras o la imagen de un producto para conocer el precio.

- Aliexpress: la aplicación móvil del gigante chino dispone, como su gemelo, de ofertas mejoradas.

- Encuentraprecios: lo que su nombre indica entre cinco millones de ofertas.

- Telegram: los canales de ofertas de la aplicación de mensajería anuncian todos importantes ofertas para el 25 de noviembre: Chollos, Descuentos y Promociones, Chollazos y Oferton, entre otros.

- Extensiones: Los grandes sitios como Amazon o Aliexpress tienen sus propias extensiones para Google Chrome. Keepa o Camelizer en el caso del primero. Power Up, de Otogami, es una de las interesantes para videojuegos.

COMPARADORES

- Yambalú, el recurso ideal para todos aquellos que estén buscando videojuegos buenos, bonitos y baratos.

- Rebalty recopila las mejores ofertas o descuentos del Black Friday, divididos por categorías.

- Kelkoo orden las búsquedas por relevancia y precio.

- Twenga compara los precios de cerca de 290 millones de productos de más de 138.000 tiendas.

- Izideal compara precios, opiniones y valoraciones, tanto de usuarios como de expertos, con fotos y vídeos.

¡Buena compra!

via GIPHY

  5c8b362a2300003000e7d777

Ve a nuestra portada

  5c8b362a360000c81a6cbb80

Facebook

  5c8b362a2500000d04ca5022

Twitter

  5c8b362a3b000072066d3bff

Instagram

  5c8b362a230000dd04246122

Pinterest