Huffpost Spain

Pedaleo solidario por Aldeas Infantiles y la Fundación Reina Sofía

Publicado: Actualizado:
ALDEASCOFIDIS
COFIDIS
Imprimir

Juventud, deporte y valores de cooperación. Estas son algunas de las características que comparten la ONG Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Asegurar un futuro digno para los jóvenes en riesgo de exclusión social o que crecen en un entorno familiar inestable es uno de sus principales objetivos, en el que vuelcan gran parte de sus esfuerzos.

Ambos proyectos cuentan desde hace tiempo con el apoyo y la colaboración del Pedalón Solidario de Cofidis, una iniciativa para recaudar fondos a través del ciclismo que se puso en marcha allá por 2010. La acción, celebrada en el marco de la Vuelta Ciclista a España, consiste en subirse a una bicicleta estática y pedalear lo máximo posible. Una vez terminada, se muestra la distancia recorrida por todos los participantes a lo largo de la geografía española y se transforman los kilómetros en euros. Este año, consiguieron superar los 25.000 euros, cantidad que se destinó íntegramente a estas dos asociaciones.

pedalonsolidario

En el caso de Aldeas Infantiles, este dinero se destina a acciones de ayuda a través del deporte para niños de entre seis y dieciocho años. Los educadores de la ONG se desplazan al entorno de estos jóvenes para favorecer su bienestar y ayudar a que desarrollen nuevas aptitudes, asegurándose de que no tengan que hacerlo al margen de su día a día. Además de la práctica deportiva, también se organizan distintos talleres enfocados a mejorar su comportamiento social haciendo hincapié en cómo gestionar sus emociones o poniendo en marcha técnicas de relajación.

Potenciar las habilidades personales y profesionales también es un objetivo fundamental en el programa de la Fundación Reina Sofía que, en este caso, se centra en jóvenes de entre 18 y 21. Gracias al dinero recaudado con la iniciativa puesta en marcha por Cofidis se pueden poner en marcha actividades en grupo para mejorar su formación y reforzar su confianza, desde la fundación buscan facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los participantes del programa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cuentos para hacer más corta la espera en la estación del tren

- 4.000 kilómetros en moto para ayudar a los refugiados

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest