Huffpost Spain

Los médicos descartan que Juan Manuel Santos sufra una recaída del cáncer

Publicado: Actualizado:
JUAN MANUEL SANTOS
Colombian President Juan Manuel Santos poses for a portrait as he exits a Reuters Newsmaker conversation in Manhattan, New York, U.S., September 21, 2016. REUTERS/Andrew Kelly | Andrew Kelly / Reuters
Imprimir

Los exámenes médicos realizados en Estados Unidos al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, han descartado la reaparición del cáncer de próstata diagnosticado hace cuatro años, unas "muy buenas noticias" que el propio mandatario ha querido transmitir públicamente.

"No tengo metástastis ni tengo ningún tumor", ha explicado Santos, que ha atribuido los niveles elevados de antígeno prostático detectados la semana pasada a un retazo "mínimo" de la enfermedad que le obligó a pasar por quirófano en 2012.

No tengo metástasis ni tengo ningún tumor

Los doctores han recomendado mantener una "vigilancia activa" de la enfermedad, con una medicación que no es ni hormonal ni quimioterapéutica, según el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás.

Santos, que la semana pasada viajó de urgencia a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes, ha informado de que se someterá a una "única sesión de radioterapia" para controlar los efectos secundarios de la medicación.

"Este tratamiento no afecta para nada mi actividad cotidiana, ni personal ni profesional", ha subrayado. "La familia está muy contenta", ha añadido el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Santos recurre a EEUU para descartar una recaída del cáncer que padeció en 2012

-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz 2016