Huffpost Spain

La juez procesa a 9 jóvenes por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

Publicado: Actualizado:
AGRESION ALSASUA
EFE
Imprimir

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado a nueve jóvenes, siete de ellos en prisión provisional, como partícipes directos en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre en Alsasua (Navarra) por terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Lamela ha adoptado esta decisión en un auto notificado este martes tras decretar la semana pasada la prisión incondicional para siete de los doce jóvenes identificados como autores de la agresión, entre los que se encuentran dos menores, cuyo procedimiento tramitará el juez central de menores José Luis Castro, han informado fuentes jurídicas.

Los procesados son: Jokin Unamuno, Iñaki Abab, Oihan Arnanz, Julem Goicoechea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Adur Ramírez de Alda, Ainara Urquijo y Aritz Urdangarin. El primero sería uno de los principales "promotores" del movimiento "Ospa Mugimendua" en Alsasua, que dinamiza la campaña de la izquierda abertzale "Alde Hemendik" (Fuera de Aquí), "en el que estarían integrados el resto de investigados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Fiscalía cree que la agresión de Alsasua es delito de terrorismo

- Detenido por desear en Facebook que ETA mate a "gentuza" como los guardias civiles de Alsasua

- En libertad con cargos los dos detenidos por la agresión a guardias civiles

- Ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest