Huffpost Spain

La cita de sordos en 'First Dates' que ha dividido a las redes

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El programa de Cuatro First Dates ha conseguido encontrar un hueco en la parrilla televisiva nocturna. El programa de citas a ciegas presentado por Carlos Sobera ha presentado a todo tipo de parejas y ha dado visibilidad a colectivos como el LGTB desde la normalidad.

En su último episodio emitido este lunes, la pareja protagonista eran Fedja y Rocío, dos personas sordas. Durante la cita, una intérprete fue traduciendo de la lengua de signos al español.

Fedja, de 31 años, se quedó sordo tras el estallido de una bomba en Bosnia.

Rocío contó que cuando era un bebé no lloraba ni cuando tenía hambre. Tuvo que sobreponerse a una grave enfermedad que la dejó con el sentido del oído incapacitado.

Durante la cita, la pareja disfruto de un concierto en lengua de signos a cargo de Anael, una de las trabajadoras del restaurante, y Laura la intérprete del lenguaje de signos. En este momento, Fedja —ya de paso— aprovechó para arrimarse a Rocío.

Pero la cita no cuajó y Rocío no quiso tener una segunda cita con Fedja.

Durante la emisión del programa 188 la red se llenó de comentarios a favor y en contra acerca de la cita. Los favorables destacaban que había sido muy bonita y tierna.

Por su parte, los que estaban en contra criticaban que el programa juntara a dos personas sordas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Amara Berri: la escuela cuyo cuarto idioma oficial es lengua de signos

- Canta la canción en lengua de signos para que sus padres, sordos, la entiendan (VÍDEO)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest