NOTICIAS

Los servicios funerarios trasladan el cuerpo Barberá al Instituto Anatómico Forense

23/11/2016 11:36 CET | Actualizado 23/11/2016 11:37 CET

Los servicios funerarios han trasladado el cuerpo de Rita Barberá al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia, desde el hotel madrileño donde ha fallecido y donde se ha reunido buena parte de la dirección del PP.

Barberá ha sufrido esta mañana un infarto y los médicos del SUMMA que la han atendido han confirmado su fallecimiento minutos antes de las ocho de la mañana.

Fuentes del PP han indicado que la previsión es que los restos de la exalcaldesa de Valencia puedan ser trasladados a partir de esta tarde a esa ciudad, que guardará tres días de luto.

Muere Rita Barberá

La dirección del PP en el Senado y buena parte del comité de dirección del partido, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, se ha trasladado al hotel donde ha fallecido la senadora Rita Barberá para apoyar a su familia.

Al hotel Villa Real, que se encuentra rodeado por periodistas y curiosos, han acudido el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la dirección del grupo parlamentario, además del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y varios ministros.

Entre ellos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha declarado a los periodistas que lamentaba mucho el fallecimiento de la que fue "una gran alcaldesa" de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La trayectoria de Rita Barberá: de "eterna alcaldesa" a los juzgados del Tribunal Supremo

- ¿Qué te parece que Unidos Podemos no guarde un minuto de silencio por Barberá?

- Madina afea que Iglesias y Errejón no guarden un minuto de silencio por Barberá

- Reacciones de las fuerzas políticas a la muerte de Rita Barberá

- Consternación en el Congreso por la muerte de Rita Barberá

- Iglesias y Errejón justifican que Podemos no guarde un minuto de silencio por Barberá

Barberá en el Supremo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest