Huffpost Spain

Desalojan a los ocupas de Hogar Social del antiguo edificio del NO-DO

Publicado: Actualizado:
NAZIS
AFP
Imprimir

La Policía ha desalojado esta mañana el antiguo edificio del NO-DO, ubicado en la calle de Velázquez de Madrid y ocupado por 18 personas, miembros de la organización de extrema derecha y de ideología fascista Hogar Social, sin que se hayan registrado incidentes.

El desalojo, por orden del juzgado de instrucción número 22 de Madrid, ha comenzado a las 6,15 horas y ya ha concluido, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los agentes han tenido que abrir la puerta con una cizaña para acceder al edificio, ocupado desde octubre de 2015 y donde han encontrado a 18 personas que han sido identificados.

Pasadas las siete y media de la mañana, los agentes de la policía continuaban en el edificio del NO-DO a la espera de que acudieran los albañiles para tapiar los accesos al inmueble.

El llamado Hogar Social Ramiro Ledesma es un grupo de ultraderecha afín al Movimiento Social Revolucionario(MSR) y a otros grupos europeos como Amanecer Dorado en Grecia, que se dio a conocer hace dos años por ocupar un inmueble en la calle Juan de Olías, en el barrio de Tetuán de Madrid, y dar comida sólo a españoles, dejando fuera del reparto a cualquier persona que no tenga esa nacionalidad.

El grupo fue desalojado de la casa en septiembre de 2014 y en 2015 llevaron a cabo otras dos ocupaciones, en las dependencias del Ministerio de Trabajo, en la calle Bretón de los Herreros, y la sede de Forum Filatélico en la calle José Abascal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Ayuntamiento de Madrid denuncia ante la Fiscalía la manifestación nazi de Hogar Social

- El intento de ayuda discriminatoria de 'Hogar Social' que no salió como esperaba

- La última ocurrencia del grupo neonazi Hogar Social: simular una ejecución de ISIS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter