Más de 50.000 personas trolean a Mike Pence de una forma genial

Más de 50.000 personas trolean a Mike Pence de una forma genial

AFP

Hay formas geniales de protestar. El último ejemplo lo está sufriendo el vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence. Según informa The Independent, desde que se celebraron las elecciones en el país, hace dos semanas, una organización sin fines de lucro que provee abortos ha recibido más de 50.000 donaciones a nombre del próximo vicepresidente.

El detalle no es menor, ya que el político estadounidense propuso una ley para eliminar los fondos gubernamentales para ese organismo, que se llama Planned Parenthood y es la organización más grande de EEUU sin fines de lucro que provee servicios de salud reproductiva, incluidos abortos.

Además, más de 200.000 personas donaron dinero a la organización la semana siguiente a la elección y una cuarta parte de ellos se comprometió a dar fondos mensualmente.

Como recuerda la BBC, Pence es un político con amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos. Desde 2013 es gobernador de Indiana y ha destacado como líder conservador en temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual.

En 2015 se hizo célebre con su Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que permitía que los dueños de negocios actuaran conforme a sus principios religiosos, por lo que tendrían la libertad de negar atención o servicios a miembros de la comunidad LGBT.