6 cosas curiosas que puedes hacer con Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google

6 cosas curiosas que puedes hacer con Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google

Google ha cambiado su estrategia móvil. Hace unos años la gama Nexus ofrecía la experiencia Android aprobada por Google con móviles diseñados por otros fabricantes a un precio medio, pero con Google Pixel la compañía estadounidense mira cara a cara a Apple y Samsung, poniendo en su mira los dispositivos estrella de estas marcas a las que hace competencia directa, responsabilizándose por primera vez tanto del software como del hardware.

Además de las características que se esperan en un terminal de la gama más alta, hay ciertas curiosidades que encontramos en Google Pixel que merecen una mención especial.

1. DESBLOQUEO USANDO LA HUELLA DACTILAR

Google Pixel utiliza un sistema similar al de otros teléfonos para ofrecer un desbloqueo más rápido y sin necesidad de introducir un código. Un lector de huella dactilar en la parte trasera permite que al coger el móvil el teléfono reconozca la huella de su dueño. También se mantiene la opción de usar un patrón de desbloqueo, como en el resto de dispositivos Android.

2. ACCESOS DIRECTOS DENTRO DE APLICACIONES

Por primera vez en este sistema operativo, Google Pixel permite crear accesos directos que llevan a partes específicas dentro de una aplicación. Por ejemplo, ir a redactar directamente un correo electrónico sin tener que pasar antes por la bandeja de entrada. Para activarlo hay que dejar pulsado el icono de la aplicación hasta que aparezca una burbuja con opciones. Arrastrándolo a la pantalla de inicio se creará el acceso directo.

3. CAMBIO DE LA CÁMARA FRONTAL A LA TRASERA CON UN SOLO GESTO

Las selfies son tendencia y el Google Pixel lo tiene muy en cuenta. Su cámara no sólo es una de las mejores que se han visto en un smartphone, sino que además permite cambiar entre la cámara frontal y la trasera sin tener que apretar ningún botón. Así nos evita un posible resbalón del teléfono por tener que acceder a los molestos botones en pantalla. Con un rápido giro de muñeca (y pantalla) se alterna entre cámaras.

4. FILTROS A LAS FOTOGRAFÍAS DIRECTAMENTE DESDE LA GALERÍA

Admítelo, tú también has abierto Instagram para añadir tu filtro favorito a una foto y luego volver a guardarla. Google lo sabe, y pone las cosas fáciles con un sistema de filtros integrado directamente en la galería fotográfica. Además de los filtros ofrece todo tipo de ajustes para editar fotografías desde el propio móvil.

5. ACCESO DIRECTO AL SOPORTE GOOGLE

Google Pixel es el primer teléfono diseñado totalmente por Google, tanto en software como en hardware, y para completar la experiencia han añadido un menú que no se encuentra en otros teléfonos Android, con acceso directo a la ayuda y sugerencias de Google. En los países en los que el modelo se ha lanzado oficialmente se puede acceder también al soporte técnico y a un teléfono de asistencia.

6. CONSULTA AL ASISTENTE DICIENDO 'OK GOOGLE'

El mayor punto fuerte de Google Pixel es probablemente la integración de su asistente, siempre a la espera para responder en el momento en el que digamos "OK Google". Se le puede preguntar por indicaciones, lugares cercanos, resultados deportivos, meteorología... con un catálogo de respuestas que crece cada día a medida que se actualiza y aprende nuestros hábitos.

  5c8b39cc22000051001a9529

Ve a nuestra portada

  5c8b39cc250000e203ca57fa

Facebook

  5c8b39cc22000051001a952b

Twitter

  5c8b39cc23000004012468cb

Instagram

  5c8b39cc3b000070066d437b

Pinterest