Hernando dice ahora que el PP apartó a Barberá "para evitar su linchamiento" y acusa a La Sexta

Hernando dice ahora que el PP apartó a Barberá "para evitar su linchamiento" y acusa a La Sexta

EFE

"Para evitar su linchamiento". Este es el motivo por el que, según el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se apartó a la senadora Rita Barberá del Grupo Popular. Este argumento, con el que Hernando ha justificado que no hay "mala conciencia" entre los populares por la muerte, este miércoles, de la exalcaldesa de Valencia, ha afirmado, no obstante, que "las hienas siguieron mordiéndola".

Así mismo, Hernando ha arremetido —en RNE—contra algunos medios de comunicación, especialmente la Sexta y otros que han hecho "seguidismo", por haber convertido a Barberá en "un pimpampum al que golpear permanente", porque "daba audiencia".

"No son los dirigente del PP, no, no,... ya está bien", ha advertido el dirigente popular, que ha llamado a la reflexión a los directivos de esos medios de comunicación, "algunos de los cuales se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica un periodismo de acoso y escrache".

Les ha pedido que piensen si tienen la conciencia "limpia y tranquila" y ha subrayado que "el problema hoy es Rita Barberá, mañana puede ser cualquier otra persona".

Según ha lamentado, gracias a esos medios hay quienes viven en el Parlamento del "dolor", el "rencor" y la "infamia", como "los señores de Podemos que han obtenido un gran resultado electoral gracias a estas personas que desde los medios de comunicación hacen programas en los que se estimula la banalización del mal político".

En referencia al gesto de Unidos Podemos en el Pleno de Congreso de este miércoles, en el que decidieron ausentarse del minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, Hernando ha dicho que fue "repugnante" y ha manifestado su decepción especialmente con Íñigo Errejón, a quien ayer le dijo que "no tenía ya nada que hablar con él".

En referencia a esta polémica, la diputada de la formación morada Irene Montero ha argumentado —también en RNE— que su posición "es más legítima y coherente que la del PP, que no se querían acordar de Rita Barberá y ahora son todo reconocimientos y loas".

  5c8b402a2400006c05a46da5

Ve a nuestra portada

  5c8b402a2300002f00e7e85d

Facebook

  5c8b402a22000030001a9e9e

Twitter

  5c8b402a240000f7054d30ed

Instagram

  5c8b402a200000450470791b

Pinterest