Huffpost Spain

Lidl lanza un restaurante 'gourmet' efímero de Sergi Arola con menú a 10 euros

Publicado: Actualizado:
SERGI AROLA LIDL
Sergi Arola, en un acto con Lidl en noviembre de 2015. | GTRESONLINE
Imprimir

La cadena de supermercados Lidl apuesta por democratizar la gastronomía gourmet con su primer restaurante efímero en España. Este estará instalado del 25 al 28 de noviembre en los Cines Capitol de Madrid y buscará ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del chef Sergi Arola. El precio del menú será de sólo 10 euros.

Desde Lidl han subrayado que apuestan por la "democratización de la gastronomía gourmet a todos los hogares". "No nos vamos a dedicar a la restauración, pero creemos que es una forma original y diferente de mostrar el producto de calidad al mejor precio", han indicado desde la cadena de supermercados durante la presentación de esta iniciativa solidaria.

El menú está diseñado por el chef Sergi Arola y formado por varios aperitivos, cuatro platos principales y dos postres. Todos los platos están realizados a base de productos de la marca Deluxe, la gama gourmet que Lidl pone a la venta en exclusiva para la campaña de Navidad. De esta forma, la recreación del restaurante efímero es una iniciativa que intenta reafirmar la apuesta de Lidl por ofrecer la máxima calidad al precio más bajo.

Así, durante los cuatro días que funcionará el restaurante pasarán por él más de 1.000 personas, con una media de 240 comensales al día, que tendrán la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica única en un entorno innovador en la platea de los cines madrileños.

Por otro lado, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl busca también acercarse a las personas más desfavorecidas: los 10 euros que cuesta el menú a cada comensal serán destinados íntegramente a la ONG Ayuda en Acción. "No sólo buscamos conquistar al paladar, sino que pensamos en los más necesitados, por eso lo recaudado se dará a Ayuda en Acción", ha recalcado Conde.

El menú en realidad serán tres: uno clásico, otro vegetariano y un tercero sin gluten. Puedes consultarlo completo aquí.

menus lidl
(Pincha para ampliar)

UN SURTIDO HECHO EN ESPAÑA

De cara a la campaña de Navidad, Lidl refuerza su surtido habitual con la oferta específica para estas fechas de la marca Deluxe, en la que destaca más de 400 referencias gourmet, 100 nuevas cada año, y 70 de ellas con la firma de Sergi Arola. El célebre cocinero colabora en el desarrollo de estas novedades, según ha explicado el responsable de producto de la firma.

Deluxe, que nació hace 10 años, cuenta con más de 2.000 referencias bajo esta marca. Sus ventas, que se lanzan en exclusiva para la campaña de Navidad, suponen ya entre el 2% y el 3% de las ventas de la cadena de supermercados.

Además, más del 50% de las 400 referencias del surtido Deluxe de esta temporada son producidas en España por los proveedores españoles de Lidl. Los responsables de producto han subrayado que la compañía busca que los productos sean "más cambiantes y rápidos" para adaptarse a los gustos del nuevo consumidor, que "quiere todo rápido y cosas que no ha visto nunca".

De estas, una gran parte se exporta a los otros 26 países europeos en los que está presente Lidl. De este modo, más de 16 millones de euros de producto español de la marca Deluxe se consumirán esta Navidades en miles de hogares europeos.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest