Montero recurre a Labordeta para justificar que Podemos no guardase un minuto por Barberá

Montero recurre a Labordeta para justificar que Podemos no guardase un minuto por Barberá

EFE

"No creo que nadie pensara que la Cámara faltó el respeto a Labordeta por no hacer un minuto de silencio en su honor cuando falleció". Con este argumento ha defendido la portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, la decisión de su grupo de no guardar un minuto de silencio este jueves en el Congreso tras la muerte de la senadora Rita Barberá.

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA) José Antonio Labordeta murió en 2010, sin que se hiciera minuto de silencio alguno.

(Sigue leyendo después de la encuesta)

Montero, quien ha asegurado que ella tampoco hubiese hecho el minuto de silencio en el Senado por el fallecimiento, se ha mostrado comprensiva con los senadores de Podemos, que sí lo hicieron, porque Barberá era senadora y, por tanto, "compañera".

No obstante, ha asegurado que Unidos Podemos ha sido "más coherente" que el PP, que "hasta hace dos días no querían saber nada" de Rita Barberá y "ahora todos son halagos".

"Respeto máximo por el dolor, pero teniendo claro que no es la institución pública quien tiene que rendir ese tipo de homenajes a una trayectoria política marcada por la corrupción", ha opinado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

De hecho, considera "desmedido" que el resto de formaciones hayan criticado tanto la decisión de Unidos Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio y "no homenajear en la sede del pueblo a una señora que se ha llevado el dinero de todos".

Asimismo, ha invitado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la popular Ana Pastor, a hacer una reflexión ya que, a su modo de ver, "está imponiendo" las cuestiones del PP "sin consenso". "Debe imperar el consenso entre los grupos, por eso se dialoga en la mesa", ha opinado.

Preguntada sobre si Podemos ha puesto el listón muy alto con respecto a la exigencia de responsabilidades, Montero ha respondido que "los ciudadanos están cambiando el listón". A su juicio, se le ha dado mucha importancia al minuto de silencio de Rita Barberá, pero nadie lo propuso cuando falleció una mujer en Reus (Tarragona) a causa de un incendio por una vela cuando la eléctrica le cortó la luz ni tampoco por las víctimas del franquismo. "Creo que las personas desean que se cambien esos listones".

  5c8b404e2500001304ca6119

Ve a nuestra portada

  5c8b404e230000d504247298

Facebook

  5c8b404e2400006d054d310d

Twitter

  5c8b404e2400004205a46dc5

Instagram

  5c8b404e2300007f0124729a

Pinterest