Huffpost Spain

Rajoy, en el funeral de Barberá: "Fue un enorme honor" ser amigo suyo

Publicado: Actualizado:
RAJOY TANATORIO BARBERA
AFP
Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que fue un "enorme honor" ser amigo de la "generosa, afable y luchadora" exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, fallecida este miércoles a los 68 años a causa de un infarto. "Y estoy hoy aquí como muchos otros militantes de mi partido", ha señalado al acudir al tanatorio para despedir a la ex primera edil.

Rajoy ha llegado al tanatorio acompañado de su mujer y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Previamente se había presentado en el lugar la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y la exministra y diputada por Málaga del PP Celia Villalobos.

"Estoy aquí como presidente del PP y como amigo que fui durante muchos años de Rita Barberá", ha explicado Rajoy a los medios de comunicación.

El presidente ha recordado que conoce a la ex primera edil desde hace más de 30 años: "Hemos trabajado juntos en el partido y tuve el honor de verla en 1991 para negociar el momento de su llegada a la Alcaldía de Valencia", ha puntualizado.

Así mismo, ha destacado que Barberá "ha sido una extraordinaria alcaldesa de esta ciudad". "Le dio un cambio a la ciudad como en ningún otro lugar de España se produjo", ha subrayado.

En su opinión, Barberá "era una excelente persona, generosa, afable, luchadora y defendía con convicción aquello en lo que creía. Para mí, que compartí muchas cosas con ella en el PP, fue un enorme honor ser su amigo".

EL CARDENAL CENSURA LA CONDENA PÚBLICA

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado hoy que "imagina" que la exalcaldesa y senadora Rita Barberá ha sufrido "mucho" durante la última etapa de su vida por la "condena pública" e "injusta" que a su juicio pesó sobre ella.

"Siento la pérdida de Rita Barberá con mucho dolor", ha señalado Cañizares a su llegada al tanatorio de Valencia donde esta tarde tendrá lugar el funeral por la exalcaldesa.

Cañizares ha sido de los últimos asistentes en llegar al tanatorio del Cementerio General, casi al mismo tiempo que el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además de la secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha llegado al funeral la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, la exministra Ana Mato y la ex secretaria de Estado Susana Camarero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Soledad, elogio y corrupción. El adiós a Rita Barberá

- ¿Qué te parece que Unidos Podemos no guarde un minuto de silencio por Barberá?

- Madina afea que Iglesias y Errejón no guarden un minuto de silencio por Barberá

- Reacciones de las fuerzas políticas a la muerte de Rita Barberá

- Consternación en el Congreso por la muerte de Rita Barberá

- Iglesias y Errejón justifican que Podemos no guarde un minuto de silencio por Barberá

Close
Barberá en el Supremo
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
Rita Barberá
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest