Robe Iniesta: "Dentro de 100 años la gente preguntará quiénes eran los que dejaron todo hecho basura"

Robe Iniesta: "Dentro de 100 años la gente preguntará quiénes eran los que dejaron todo hecho basura"

EFE

"Dentro de 50 o 100 años la gente se preguntará quienes eran estos tipos que lo dejaron todo hecho una basura, con una sociedad egoísta basada en que el que venga detrás se apañe, con riesgo continuo de agotar recursos". El cantante del grupo 'Extremoduro' Robe Iniesta no se ha caracterizado nunca por morderse la lengua. Y en la presentación de su segundo disco en solitario, publicado este pasado viernes con el título de 'Destrozares, canciones para el final de los tiempos', lo ha vuelto a demostrar.

"No son los políticos los culpables, sino la gente que los escoge", ha planteado en rueda de prensa en la Sala Truss del BarclayCard Center, para después añadir: "La gente es la que tiene que cambiar su manera de pensar. Los que piensen, claro".

En esta línea, ha planteado: "En España hemos pasado muchos meses hablando de lo mismo, pero el cambio tiene que venir por cada uno, por la gente, no por los políticos. Vivimos tiempos oscuros y peligrosos y estamos todos un poco como en la nube".

"MÁS LIBERTAD" SIN EXTREMODURO

"Siento que sí podemos cambiar el mundo, pero tenemos que cambiar todos la manera de pensar", ha zanjado, para después centrarse en temas musicales y afirmar que ahora siente que "en un momento dado", tiene "más libertad" al margen de Extremoduro.

"Esto me permite hacer otras cosas fuera de lo que la gente espera. Quiero sorprenderme a mi mismo y luego a los demás, quiero experimentar cosas nuevas. Ahora estoy gozando con esto como lo gocé antes con Extremoduro y lo seguiré gozando. Pero es distinto", ha destacado.

Además, ha subrayado que no le importan las críticas sobre su evolución musical, al tiempo que recordado que con los últimos discos de Extremoduro ya las recibía: "No quiero ser el Robe de antes. Soy el mismo pero cambiado. No puedo seguir haciendo Estado policial porque ya lo hice. Esos discos y esos conciertos ya están hechos".

Preguntado acerca de la atmósfera general de este Destrozares, Robe ha defendido que no cree que sea su "disco más triste", y ha agregado que lo ve más beligerante" que su debut en solitario. "No podría decir puta humanidad si no lo sintiera de verdad", ha remachado.

MALA SITUACIÓN DEL ROCK ESPAÑOL

Tras plantear que "puede" haber gira aunque todavía no lo tienen "claro", ha valorado la situación actual del rock español, asegurando que "hace ya tiempo que toda la música no levanta cabeza", sobre todo desde que cambiaron las maneras de consumirla.

"Hasta que todo se asiente, la cosa va a ir mal. Salen muchos tributos pero pocos grupos, aunque también hay grupos buenos. ¿Dónde están los nuevos para cuando los viejos músicos dejemos de tocar?", ha expuesto.

Además, ha recalcado que "para los grupos de rock es incluso más difícil salir" ahora, aunque fichen por una discográfica, "que tienen mucha jeta". "Hoy en día una discográfica no vale absolutamente para nada", ha señalado.

Por último, preguntado por la presencia de una multitud de fans de Justin Bieber a las puertas del palacio para su concierto de este miércoles, Robe ha tirado de sentido del humor: "Supongo que tienen que liberar hormonas. Me da cosa por él, no sé, imagínate que lo cazan o que se cae del escenario, ese ya no sube. Deben ser mucho peores que punkis borrachos".

  5c8b40042300007f01247258

Ve a nuestra portada

  5c8b400424000093024d30c9

Facebook

  5c8b4004360000ba1a6ccb8c

Twitter

  5c8b400422000033001a9e78

Instagram

  5c8b40042300005300e7e842

Pinterest