Huffpost Spain

El debut de Rufián contra Rajoy: ¿Qué políticas lleva a cabo para fomentar el uso del preservativo?

Publicado: Actualizado:
RUFIN
Gabriel Rufián | EFE
Imprimir

La vida parlamentaria se calienta día a día. Y el próximo miércoles veremos el primer 'cara a cara' entre Mariano Rajoy (PP) y Gabriel Rufián (ERC) en una sesión de control en el Congreso. La pregunta que tiene preparada el independentista es: "¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?"

Fuentes de Esquerra han avanzado a El Huffington Post esta pregunta y han explicado que Rufián se la va a trasladar al presidente del Gobierno el próximo miércoles al ser el Pleno "dos días antes del Día Mundial de la Lucha contra el Sida".

Esta será la primera vez que el parlamentario de Esquerra pregunte a Rajoy en una sesión de control, ya que en la anterior ocasión les correspondía al PSOE, Ciudadanos y Podemos. El pasado miércoles Rufián destinó su pregunta a la ministra María Dolores de Cospedal para saber si iba a recortar el presupuesto en Defensa. La expresidenta de Castilla-La Mancha le contestó que no porque la seguridad de España "está amenazada". En la réplica, el catalán le contestó: "Mi respuesta es aún más sencilla, ahora salga a la calle y diga a la gente que coma balas y duerma en tanques".

Desde su llegada al Congreso en las elecciones del pasado 20 de diciembre, Rufián se ha convertido en uno de los parlamentarios más polémicos y con mayor repercusión mediática. Especialmente se recuerda el discurso que hizo en la investidura de Rajoy lleno de críticas al PSOE. En una entrevista posterior con El Huffington Post, comentó que repetiría todas aquellas palabras porque la abstención del PSOE había sido una "traición".

El próximo miércoles también les tocará preguntar a Rajoy al socialista Antonio Hernando, que se interesará por la "recuperación de una RTVE plural e independiente, y a Pablo Iglesias (Podemos), quien planteará cómo piensa el Gobierno ejecutar las decisiones del Poder Legislativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Entrevista a Gabriel Rufián: "A lo del PSOE lo llamo traición"

- 19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

Close
Gabriel Rufián
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest