Huffpost Spain

Facua alerta del "timo" de la subida de precios días antes del 'Black Friday'

Publicado: Actualizado:
BLACK FRIDAY
FACUA
Imprimir

Una encuesta de Facua realizada a 8.478 usuarios a través de Twitter asegura que ocho de cada diez consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday (Viernes Negro).

En un comunicado, la asociación de consumidores invita a utilizar la etiqueta BlackFraude para denunciar estos "timos" en las redes sociales.

(Sigue leyendo después del tuit)

Facua advierte de que también hay empresas que en los días previos al Black Friday incrementan los precios de muchos productos para después devolverlos a su importe original durante la campaña comercial del cuarto viernes de noviembre.

"Si los productos adquiridos durante el Black Friday tienen algún defecto de fabricación, sea cual sea su porcentaje de descuento, no dejan de tener dos años de garantía, que tiene que asumir el establecimiento", ha señalado la asociación.

"CAZADORES DE FRAUDES"

Facua pretende que los consumidores se conviertan en "cazadores de fraudes" para destapar las irregularidades que cometen ciertas empresas.

Los consumidores pueden realizar fotografías y difundirlas a través de las redes, además de presentar denuncias ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor para que apliquen sanciones.

La asociación lamenta que las autoridades autonómicas de consumo no desarrollen actuaciones de inspección antes y durante el transcurso del Black Friday.

Facua aconseja a los consumidores que "no se dejen cegar por los enormes descuentos que supuestamente se aplican en muchos productos" y analicen tres elementos esenciales antes de realizar compras: si el precio final es realmente razonable, si el producto resulta necesario o si representa un capricho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Black Friday: siete planes alternativos para huir de las masas

- Black Friday: cómo y dónde encontrar los mejores chollos

- ¿Importar el Black Friday a España? (Blog de Alana Moceri)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más