Huffpost Spain

TVE estrena 'La corona partida', con Irene Escolar y Rodolfo Sancho

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Visto el éxito de la serie sobre los Reyes Católicos Isabelque consiguió incluso un Premio Nacional—, Televisión Española se animó a poner en marcha otra producción, ésta sobre Carlos V. Sin embargo, quedaba un vacío histórico entre ambas de una generación: la de la legítima heredera al trono Juana la Loca y la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso.

En mayo de 2015 RTVE anunció que reflejaría ese periodo pero no en una serie, sino en la película La corona partida. Se estrenó en febrero en 200 salas de cine y ahora llega a la pequeña pantalla: la emitirá La 1 el lunes 28 de noviembre a las 22:40.

la corona partida

Protagonizada por Rodolfo Sancho (Fernando), Irene Escolar (Juana) y Raúl Mérida (Felipe), narra qué ocurre tras la muerte de de Isabel la Católica, cuando todos intentan demostrar que Juana, la legítima heredera, está loca.

El reparto lo completan Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), Úrsula Corberó (Margarita de Austria), Ramón Madaula (Chacón), Ainhoa Santamaría (Beatriz de Bobadilla) y Jordi Díaz (Cabrera). A la corte se une José Coronado, como Maximiliano de Habsburgo, y Silvia Alonso (Germana de Foix). El drama está dirigido por Jordi Frades y el guión es de José Luis Martín.

La producción contó con más de 1.000 figurantes, cámaras en drones y cien caballos y estuvo rodada en escenarios naturales, como el castillo de Guadamur (Toledo), las catedrales de Burgos y Toledo, la iglesia de Santa María (Torrelaguna) o el Palacio del Rincón (Madrid).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest