Un resumen de las siete temporadas de 'Las chicas Gilmore' para que puedas engancharte a la octava

Un resumen de las siete temporadas de 'Las chicas Gilmore' para que puedas engancharte a la octava

Nueve años después del final de la séptima temporada de Las chicas Gilmore (y, supuestamente, el final definitivo de la serie) Netflix estrena este viernes cuatro nuevos capítulos de hora y media de duración. Dedicados cada uno a una estación del año, contarán qué ha sido de la vida de Lorelai y Rori, la madre y la hija protagonistas, y del resto de habitantes de Stars Hollow.

Para quienes vieron en su día todas las temporadas pero tengan la memoria un poco empañada —o para quienes directamente quieren darle una oportunidad a los nuevos capítulos sin ver los 154 previos—, nuestros compañeros de Estados Unidos han seleccionado los siete episodios clave para ponerse al día de las tramas: el piloto; el segundo de la segunda temporada; el séptimo de la tercera; el 22º de la cuarta; el 13º de la quinta; el noveno de la sexta y el 21º de la séptima.

Si ya no te da tiempo a visionarlos o el ansia te puede y quieres un recordatorio rápido de en qué punto se quedó cada uno de los personajes principales, esta guía es para ti.

AVISO: A partir de aquí vas a leer 'spoilers'. ¡Muchos!

Rory Gilmore

Su último año en Yale (recuerda, su coqueteo con Harvard al inicio de la serie fue sólo eso) estuvo lleno de incertidumbres sobre qué haría con su vida al finalizar la carrera. Sus dudas se acrecentaron cuando, en vísperas de su graduación, recibió una carta en la que le comunicaban que no había conseguido el puesto como becaria en el New York Times con el que soñaba.

Con motivo de su graduación sus abuelos ofrecieron una fiesta en su honor en la que Logan le propuso matrimonio y le pidió que se fuera a vivir con él a San Francisco, donde había encontrado trabajo. Rory no respondió en el acto y, tras la ceremonia de graduación, le devolvió el anillo.

Por supuesto, la trama no podía terminar con Rory de bajón. En el último capítulo llegó con una gran noticia a la cena familiar de los viernes: le acababan de ofrecer un puesto en la caravana electoral de Barack Obama para la campaña de 2008. Sus tres últimos días en Stars Hollow estuvieron llenos de preparativos: ella, los de su maleta y el pueblo entero, los de la fiesta sorpresa para despedirla.

Lorelai Gilmore

Tras mucho esfuerzo consiguió poner en marcha su propio hotel rural, el Dragonfly Inn, junto a Sookie y Michel. No le faltan huéspedes; una de las últimas fue la periodista de la CNN Christiane Amanpour, ídolo de Rory.

La parte profesional le va bien, pero la sentimental es un torbellino. Tras divorciarse de Christopher (padre biológico de Rory) después de un matrimonio más que fugaz, la relación entre Lorelai y Luke (el dueño de su cafetería preferida) se fue deshelando en los últimos capítulos a base de pequeñas conversaciones y de que ella se atreviese a volver a entrar en su establecimiento.

Tras una no muy afortunada noche en un karaoke en la que Lorelai cantó I will always love you de Withney Houston y el pueblo entero lo interpretó como una declaración de amor a Luke, éste le devolvió el gesto preparando la ya mencionada fiesta de despedida de Rory. Cuando Lorelai se enteró de quién estaba detrás de aquello fue a buscarlo... y el agradecimiento acabó en beso.

Luke Danes

La aparición de April Nardini en su vida condicionó su relación con Lorelai. No se trata de otra mujer, sino de su hija de 12 años que no sabía que existía hasta que se presentó en su cafetería. La irrupción de April hizo que Lorelai y Luke pospusieran su boda sine die, hecho que acabó desembocando en ruptura.

Luke quería ejercer de padre y recuperar el tiempo perdido pero la madre de April tenía otros planes: llevársela a Nuevo México. Luke pelea por la custodia compartida y la consigue. Solucionado ese aspecto, sólo le quedaba recuperar a Lorelai, cosa que también logra en el último capítulo.

Lane Kim

Lane es la mejor amiga de Rory. Tras casarse con Zack, su compañero de piso y banda, Lane se quedó embarazada en la luna de miel ¡de gemelos!

Cuando nacen los niños, Steve y Kwan, a Zach le ofrecen irse de gira con un grupo. Pese a que hacen planes para que toda la familia pueda ir, Lane se dio cuenta de que con los niños su sueño rockero no era alcanzable para ella, pero animó a Zack para que él sí lo cumpliera.

Paris Geller

La relación entre Rory y Paris no empezó con buen pie pero acabaron siendo compañeras de piso en Yale y buenas amigas. Tras ser aceptada en tropecientos muchos posgrados, Paris rompió con Doyle para que su relación no condicionara su decisión de cuál elegir.

Finalmente se decantó por hacer Medicina en... ¡su ansiada Harvard! Doyle reapareció para comunicarle que no aceptaba la ruptura y que la seguiría donde ella quisiera. La dura Paris se ablandó y aceptó.

Sookie St. James

La amiga inseparable de Lorelai (y dueña junto con ella y con el malhumorado Michel del Dragonfly Inn) despidió la séptima temporada embarazada de su tercer hijo. La chef se plantó en el segundo pero una mentirijilla de su marido, Jackson, sobre su vasectomía terminó con un hermanito para Davey y Martha.

Jess Mariano

El sobrino de Luke (y ex de Rory) apenas aparece al final de la serie pero lo hace totalmente cambiado: atrás quedó el rebelde sin causa.

Tras haber publicado su primera novela invitó a Rory a la inauguración de su negocio, una especie de librería-editorial-espacio de arte. Su reencuentro, además de terminar en beso, no fue más allá pero sirvió para que Jess abriera los ojos a Rory sobre su relación con Logan.

  5c8b45212000009d03707d52

Ve a nuestra portada

  5c8b45212300003000e7ece9

Facebook

  5c8b45212400004205a471d8

Twitter

  5c8b45212000009d03707d54

Instagram

  5c8b4521230000d5042476d4

Pinterest