Muere Fidel Castro: las reacciones en España y en todo el mundo

Muere Fidel Castro: las reacciones en España y en todo el mundo

Las reacciones a la muerte de Fidel Castro no se han hecho esperar. Desde España y desde todos los rincones del mundo se han multiplicado las voces políticas que han querido rendir homenaje al histórico líder cubano.

Este es un resumen de algunas de ellas:

MARIANO RAJOY

PABLO IGLESIAS (PODEMOS)

ALBERGO GARZÓN (IU)

PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

BARACK OBAMA

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la historia "registrará y juzgará el inmenso impacto" de la "singular figura" que fue el fallecido líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción a su muerte.

DONALD TRUMP

"¡Ha muerto Fidel Castro!"

VLADIMIR PUTIN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha comunicado sus condolencias este sábado por la muerte del líder cubano, Fidel Castro, para el que no ha escatimado elogios al considerarle "un eminente estadista y justo símbolo toda una era en la historia del mundo". "Fidel Castro fue un verdadero y fiel amigo de Rusia, que invirtió gran parte de su persona en el establecimiento de las relaciones ruso-cubanas y en el estrechamiento de la cooperación estratégica en todos los ámbitos".

NICOLÁS MADURO

EVO MORALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que siente un "profundo dolor"' por la muerte del líder cubano Fidel Castro, al que llamó un "gigante de la historia de la humanidad". "Expresar nuestro profundo dolor. Realmente duele la partida del comandante, del gigante de la historia de la humanidad", dijo Morales en declaraciones por teléfono al canal Telesur.

GOBIERNO ARGENTINO