Miembros de Podemos rescatan este vídeo machista del alcalde de Alcorcón

Miembros de Podemos rescatan este vídeo machista del alcalde de Alcorcón

YOUTUBE

"Me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, radical, totalitario vigente que está influyendo en las legislaciones", con esas palabras inauguraba el alcalde de Alcorcón David Pérez, del Partido Popular, el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en abril de 2015.

En la mañana del sábado, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y Jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha publicado en su cuenta de Twitter el vídeo con la intervención de Pérez. A ella se han sumado el número dos de la formación morada, Íñigo Errejón; la diputada en el Congreso, Tania Sánchez y el diputado autonómico de Madrid, Hugo Martínez Abarca.

El pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reivindicó la unidad de toda la sociedad contra la violencia de género y en particular, para la protección de las adolescentes, las víctimas a su juicio "más vulnerables". Muchas mujeres criticaron que Rajoy hablase en un tuit de "perder la vida" y no de asesinato a la hora de referirse a la violencia machista.

Este es el fragmento que han rescatado los miembros de Podemos.

Este es el vídeo íntegro con la intervención completa del alcalde de Alcorcón durante la inauguración del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos celebrado en abril de 2015.