Huffpost Spain

Exiliados cubanos celebran 'con profunda alegría' la muerte de Castro

Publicado: Actualizado:
MIAMI CASTRO
AFP
Imprimir

La Plataforma Cuba Democracia Ya, formada por opositores cubanos residentes en España, ha celebrado hoy con "profunda alegría" la noticia del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y ha convocado una concentración en Madrid para "brindar por una muerte tan pacíficamente deseada".

"Uno no se puede compungir por la muerte de un dictador, es un gran momento para Cuba", ha señalado en declaraciones a Efe Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma.

La concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.00 del mediodía frente a la embajada de Cuba en Madrid lleva por lema "Cubanos, Castro ha muerto", con lo que pretenden "recordar lo que los españoles vivieron en su momento con la muerte de Franco".

En opinión de Carceller, ahora se abre en Cuba "una posible página" hacia una transición pacífica.

"Ahora que ya no está esa sombra de Fidel, Raúl Castro tiene la oportunidad de encauzar a Cuba hacia una vida en democracia y respeto, donde quepan comunistas y no comunistas", ha señalado.

"Extiendo mi mano sin complejos, aquí esta la plataforma para evitar la confrontación civil, estamos dispuestos a acompañar pero no para oprimir y traicionar al pueblo cubano sino para transitar de una vez por todas en libertad", ha añadido.

Carceller ha recordado que Fidel Castro "encarceló y fusiló a inocentes, expropió a muchos cubanos, dividió a las familias con el exilio y encauzó a Cuba por la deriva de la confrontación", además de "usurpar y tiranizar" el espíritu de la revolución cubana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere Fidel Castro: la Operación Mangosta, la CIA y las 638 formas en que trataron de asesinarlo

- Los brillantes (y eternos) discursos de Castro

- Castro y las mujeres: 10 hijos, dos esposas e incontables amantes

- Muere Fidel Castro: su vida, en imágenes