Huffpost Spain

La lección de igualdad de esta modelo en Miss Universo

Publicado: Actualizado:
Imprimir

"Me hubiese gustado vivir en la Segunda Guerra Mundial", "Confuncio fue uno de los que inventó la confunción" o "Rusia es un país en el que vive gente maravillosa" son algunas de las respuestas que han dejado a lo largo de los años las participantes de los concursos de belleza más famosos del mundo.

Pero no siempre es así, la modelo que participaba en Miss Universo Chile ha dejado una lección que se ha hecho viral en los últimos días.

Catalina Cáceres —que además ganó el concurso— dejó un mensaje que ha dado la vuelta al mundo. El jurado del certamen preguntó a Cáceres por los matrimonios homosexuales, cuya aprobación se discute actualmente en el parlamento chileno. La modelo respondió con sinceridad y con soltura y afirmo rotunda:

"Creo que esa pregunta es un poco capciosa, sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos".

Su respuesta le valió un aplauso de una gran parte de las personas que abarrotaban el lugar en el que se celebró el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Se burlaban de ella por el color de su piel y ahora es modelo

La modelo Iskra Lawrence se queda en ropa interior en el metro para fomentar la autoestima



Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest