Huffpost Spain

El mensaje de un astrofísico que le ha recordado a Errejón "por qué pelea día a día"

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha subido a Facebook un mensaje que ha recibido de un astrofísico de 32 años que no encuentra trabajo en España y que está comenzado a buscar empleo en el extranjero.

"No puedo hacerlo todo lo que me gustaría, pero suelo pararme a leer y contestar los mensajes que me mandáis. Quiero compartir por aquí uno de esos mensajes que nos recuerdan por qué peleamos día a día. [Me ha dado permiso manteniendo su anonimato]", ha escrito en Facebook Errejón.

En el mensaje, el joven explica que su único objetivo es "desahogarse un poco" porque está "triste, muy triste". "Estoy licenciado en física y tengo un máster en física avanzada con especialidad en astrofísica. Mi expediente es normal, todos los días busco trabajo incansablemente y ya no sé qué hacer más", relata.

El joven afirma que necesita trabajo para vivir y que, por eso, va a empezar a buscar empleo en el extranjero. "De pequeño mis padres me decían: "Estudia para ser algo en la vida. Ahora, ¿qué? Todo eso no ha servido para nada", concluye antes de pedir disculpas por el "ladrillo" que ha escrito.

En menos de 24 horas, el mensaje acumula más de 7.100 reacciones, 1.765 compartidos y más de 500 comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- "Ya no basta con que España vibre con nosotros en los platós"

- La hilarante imitación de Pablo Iglesias a Errejón, Rivera, el PSOE o Rajoy

- Errejón votaría a Clinton "con la nariz tapada" para evitar que ganara Trump