Huffpost Spain

La extraña ruta por caminos rurales del coche en el que viajaba Diana la noche de su desaparición

Publicado: Actualizado:
DIANA QUER
FACEBOOK
Imprimir

Tres meses después de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra (A Coruña), la Guardia Civil trabaja con una hipótesis fundamental: los individuos que conducían el coche en el que viajaba Diana en torno a las 4.15 horas de la mañana, y que lanzaron el teléfono de la chica desde el Viaducto de la Vía de Arousa, buscaron despistar a las autoridades con su ruta.

Así se desprende del hecho de que usaran carreteras comarcales y caminos rurales, tal y como se desprende del seguimiento de la señal móvil. Este hecho dificulta, aún más si cabe, el posicionamiento exacto de todos los teléfonos coincidentes —tal y como informa La Razón—.

De este modo, pretendían eludir los numerosos controles de la Guardia Civil en fiestas, evitando así mostrar su doocumentación y, en último término, su identidad.

No obstante, los expertos han deducido que los acompañantes de Diana no eran profesionales, ya que cometieron numerosos errores, como por ejemplo lanzar el móvil de la joven en una zona de marea baja, algo fundamental para el hallazgo del aparato.

CERCO TELEFÓNICO

Así mismo, los expertos han logrado acotar un total de 15 números de teléfono de personas relacionadas con la desaparición, si bien los principales sospechosos son muchos menos.

Ahora, los agentes se encuentran con la dificultad de que estos números no pertenecen todos a la misma compañía, por lo que el comportamiento en los postes con los que establecen las conexiones es diferente en cada caso.

Close
Los protagonistas del caso Diana Quer
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La Guardia Civil investiga a un ex de Diana Quer que borró mensajes amenazándola

-La activación de la cuenta de Facebook de Diana Quer desconcierta a los investigadores

-El móvil de Diana Quer vuelve a estar en línea un mes después

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest