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Esta empresa social lleva luz a las zonas más pobres de Perú

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"Nuestra misión es mejorar vidas y conservar la naturaleza. Ese es el gran propósito de Powermundo, una empresa social que se dedica a la distribución de productos solares diseñados para familias que no tienen luz eléctrica en sus hogares", cuenta Paul Winkel, director general de esta empresa cuyos beneficios deben repercutir en que la sociedad mejore, manteniendo la rentabilidad económica.

Powermundo ha llegado ya a miles de hogares de Perú —50.000 personas— para sustituir sus arcaicos métodos de iluminación —velas y lámparas de petróleo— por otro más brillante, económico y sano, "evitando riesgos de incendio, enfermedades y contaminación". Además, afirma Winkel, los productos también sirven para cargar accesorios, incluyendo teléfonos móviles y radios, que facilitan la comunicación y el acceso a información, lo que supone además una mejora en la formación y educación de comunidades que están fuera de la red eléctrica, en la base del pirámide socio-económica.

El país andino tiene uno de los índices más bajos de electrificación rural en Latinoamérica. De sus más de 30.000.000 de habitantes, más de 4.000.000 no tienen electricidad, es decir, 1 de cada 3 viviendas no tiene acceso a la luz —y 1 de cada 2 no tiene servicio público de agua—.

"Actualmente enfocamos nuestros esfuerzos en Perú y hemos apoyado a aliados que han empezado a distribuir en Centroamérica. Además, tenemos planes de ir ampliando nuestra red de distribución el año que viene, para llegar a más países de la región andina, ya que es la región de Latinoamérica con más necesidad de soluciones de energía. Nos consideramos parte del movimiento global que quiere brindar energía a los más de 1.200 millones de personas que viven sin acceso a la luz eléctrica", añade.

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