Huffpost Spain

La esposa de un asesor de Putin indigna tras vestirse de víctima del Holocausto para patinar

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La mujer del principal portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, ha indignado al mundo después de protagonizar una rutina de patinaje sobre hielo basado en el Holocausto durante un reality el sábado por la noche.

La excampeona olímpica de patinaje artístico Tatiana Navka y el actor Andrey Burkovsky se vistieron con uniformes a rayas de campo de concentración y estrellas de David amarillas para el espectáculo del programa Ice Age, que empareja a patinadores profesionales con celebrities y que retransmite la cadena estatal Channel 1, según The Times of Israel.


El dúo patinó al ritmo de Beautiful That Way, del cantante israelí Achinoam 'Noa' Nini, un tema de la banda sonora de la oscarizada película italiana sobre el Holocausto La vida es bella (1997).

Navka ha subido fotos de su actuación a Instagram, explicando que la rutina está "basada en una de mis películas favoritas", y que es importante enseñar a los niños sobre el Holocausto.


Como muestra el clip oficial del espectáculo en Youtube, la rutina fue bien recibida por el público asistente. Pero despertó la ira en las redes sociales después de que fuera tuiteada por Yashar Ali, periodista y colaborador de la New York Magazine y el Daily Beast, con más de 11.000 seguidores. Muchos han calificado la actuación de "ofensiva" e "insensible".
Vaya con esas locas víctimas del Holocausto (OH, DIOS MÍO, OH, DIOS MÍO, OH DIOS MÍO).
¿Qué cojones...? Las escapadas sobre hielo basadas en el Holocausto de Tatiana Navka, en la televisión pública rusa.
Esto es asombrosamente ofensivo.
Actuación de patinaje sobre hielo basada en el Holocausto de la mujer de un portavoz de Putin. Más que increíble, no hay palabras.
Esto podría ser ofensivo si no se hubieran currado tanto la recreación de todo el maravilloso patinaje sobre hielo que tenía lugar en Auschwitz por aquel entonces.
Creo que Netanyahu debería exigir a Putin una disculpa por este baile sobre hielo que se burla del Holocausto.

El Jerusalem Post ha descrito la actuación como "escalofriante" y ha señalado que la versión rusa de Dancing with the stars (un reality estadounidense sobre baile) también dedicó un número al Holocausto en abril.

Este post fue publicado originalmente en la versión estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Zara pide disculpas por la camiseta que recordaba a los uniformes de los judíos del Holocausto

- Investigan a un artista en Suecia por usar cenizas de víctimas del Holocausto para su obra

- El Bayern pide perdón por una imagen que recordaba al nazismo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest