La esposa de un asesor de Putin indigna tras vestirse de víctima del Holocausto para patinar

La esposa de un asesor de Putin indigna tras vestirse de víctima del Holocausto para patinar

La mujer del principal portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, ha indignado al mundo después de protagonizar una rutina de patinaje sobre hielo basado en el Holocausto durante un reality el sábado por la noche.

La excampeona olímpica de patinaje artístico Tatiana Navka y el actor Andrey Burkovsky se vistieron con uniformes a rayas de campo de concentración y estrellas de David amarillas para el espectáculo del programa Ice Age, que empareja a patinadores profesionales con celebrities y que retransmite la cadena estatal Channel 1, según The Times of Israel.

El dúo patinó al ritmo de Beautiful That Way, del cantante israelí Achinoam 'Noa' Nini, un tema de la banda sonora de la oscarizada película italiana sobre el Holocausto La vida es bella (1997).

Navka ha subido fotos de su actuación a Instagram, explicando que la rutina está "basada en una de mis películas favoritas", y que es importante enseñar a los niños sobre el Holocausto.

Посмотрите обязательно! Один из моих любимых номеров!По мотивам одного из моих любимых фильмов " Жизнь прекрасна"! Покажите этот фильм своим детям, обязательно☝🏻️📹🎥📽 #ледниковыйпериод @tatiana_navka @aburkovskiy PS : Наши дети должны знать и помнить о том страшном времени, которого надеюсь-даст Бог, они никогда не узнают!🙏🏻🙏🏻🙏🏻

A photo posted by Tatiana Navka (@tatiana_navka) on Nov 26, 2016 at 11:22am PST

Como muestra el clip oficial del espectáculo en Youtube, la rutina fue bien recibida por el público asistente. Pero despertó la ira en las redes sociales después de que fuera tuiteada por Yashar Ali, periodista y colaborador de la New York Magazine y el Daily Beast, con más de 11.000 seguidores. Muchos han calificado la actuación de "ofensiva" e "insensible".

Oh those whacky Holocaust victims (OH MY GOD OH MY GOD OH MY GOD) https://t.co/mzn441sQZD

— Sarah Silverman (@SarahKSilverman) November 27, 2016

Vaya con esas locas víctimas del Holocausto (OH, DIOS MÍO, OH, DIOS MÍO, OH DIOS MÍO).

What the actual what. Tatyana Navka's Holocaust-themed Ice Capades on Russian national TV (ace spotter: @yashar) https://t.co/RpeuAFNU2I

— Nathan Hodge (@nohodge) November 27, 2016

¿Qué cojones...? Las escapadas sobre hielo basadas en el Holocausto de Tatiana Navka, en la televisión pública rusa.

This is staggeringly offensive https://t.co/aw2UiqalDz

— Rupert Myers (@RupertMyers) November 27, 2016

Esto es asombrosamente ofensivo.

Holocaust themed skating performance by wife of spokesman for president #Putin. Beyond belief, no words😢 pic.twitter.com/bcPZdfh23R

— Rob S⬅︎Silver Surfer (@RobPulseNews) November 26, 2016

Actuación de patinaje sobre hielo basada en el Holocausto de la mujer de un portavoz de Putin. Más que increíble, no hay palabras.

This might be offensive if they hadn't take such great care to recreate all the wonderful ice dancing going on at Aushwitz at the time. https://t.co/Nz0iDHqili

— Michael Ian Black (@michaelianblack) November 27, 2016

Esto podría ser ofensivo si no se hubieran currado tanto la recreación de todo el maravilloso patinaje sobre hielo que tenía lugar en Auschwitz por aquel entonces.

I think @netanyahu should demand apology from Putin for ice skating show making mockery of Holocaust.@EmbassyofRussia

— Neville A. Prinsloo (@nevilleprinsloo) November 27, 2016

Creo que Netanyahu debería exigir a Putin una disculpa por este baile sobre hielo que se burla del Holocausto.

El Jerusalem Post ha descrito la actuación como "escalofriante" y ha señalado que la versión rusa de Dancing with the stars (un reality estadounidense sobre baile) también dedicó un número al Holocausto en abril.

Este post fue publicado originalmente en la versión estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por María de Sancha.

  5c8b463a23000004012477e0

Ve a nuestra portada

  5c8b463a2000004304707e5a

Facebook

  5c8b463a230000d5042477e2

Twitter

  5c8b463a2300002f00e7edd8

Instagram

  5c8b463a22000031001aa3fc

Pinterest