Pablo Casado compara a su hermano médico con las limpiadoras de hoteles

Pablo Casado compara a su hermano médico con las limpiadoras de hoteles

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, se ha convertido este lunes en trending topic después de que en el Club Siglo XXI comparase el trabajo de su hermano médico con el de las limpiadoras de los hoteles.

"¿Si la economía va tan bien, por qué las camareras de piso cobran dos euros por limpiar cada habitación?", preguntó una de las trabajadoras, que lamentó que tengan que limpiar 400 habitaciones al mes para cobrar 800 euros.

"Tenemos que mejorar las condiciones laborales. No es sólo un problema que pueda tener tu equipo. Las cifras que das, son las consultas que pueden tener mi hermano, que es médico en un hospital público", dijo ante la carcajada generalizada de los presentes.

Las palabras de Casado se producen, precisamente, en un momento en que las camareras de hotel están denunciando las condiciones en las que trabajan y que puso en evidencia hace unos meses Ernest Cañada en el libro Las que limpian los hoteles. En esas páginas denuncian la precariedad, la sobrecarga de trabajo y la eventualidad que sufren.

“Es un trabajo muy físico, muy repetitivo para los músculos y los huesos. Hay muchísimas, pero muchísimas operaciones del túnel metacarpiano, de la rotación de las muñecas, de espalda, de cervicales, de columna vertebral, y es verdad que se tienen que medicar y pinchar para poder empezar la jornada”, denunció a El Huffington Post Francisco González, secretario general de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT en Canarias.

La comparación de Casado ha dado lugar a comentarios como estos en las redes sociales: