Cierran esta pista de patinaje en Japón en la que había 5.000 peces muertos bajo el hielo

Cierran esta pista de patinaje en Japón en la que había 5.000 peces muertos bajo el hielo

AFP

Un parque de atracciones japonés que proponía patinar sobre hielo contemplando bajo los pies las siluetas de 5.000 peces congelados debió poner fin a esta actividad tras ser blanco de una lluvia de críticas.

El parque Space World, en Kitakyushu (suroeste), abrió la pista de patinaje el 12 de noviembre, pero el concepto fue en seguida tachado de siniestro e inmoral.

"Se denunció el hecho de que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explicó el lunes a la AFP un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata.

"Internamente, habíamos discutido sobre la moralidad de esta idea" y se había decidido aprobarla porque los peces ya estaban muertos cuando se compraban y no eran aptos para el consumo, agregó este portavoz.

"Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar" la actividad, justificó el mánager general del parque, Toshimi Takeda. La víspera, había afirmado en televisión que "lamentaba profundamente" el escándalo.

El hielo será ahora fundido, una operación que podría llevar una semana, y luego se realizará una ceremonia en homenaje a los peces en presencia de un clérigo sintoísta.

También te puede interesar...