Localizan las dos cajas negras del avión estrellado en Colombia

Localizan las dos cajas negras del avión estrellado en Colombia

Aeronautica Civil - Colombia

Los funcionarios de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia han hallado este martes las dos cajas negras del avión del club brasileño Chapecoense que se ha estrellado en el noroeste de Colombia cuando se dirigía a Medellín, en un siniestro que ha provocado al menos 76 muertos.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", ha indicado en la red social Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra.

Según la Aerocivil, las dos cajas de color naranja, que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están "en perfecto estado".

El hallazgo de las cajas negras ha sido confirmado por el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, quien ha visitado el lugar donde quedaron esparcidos los restos de la aeronave. Rojas pidió no adelantarse con especulaciones sobre las causas del accidente hasta que no se examinen las grabaciones de las cajas negras.

EN MANOS DE LOS INVESTIGADORES

Según el ministro, las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión para tratar de descubrir qué causó el accidente cuando la nave se aproximaba al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín.

El aparato siniestrado, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica y propiedad de la compañía boliviana Lamia, llevaba 81 personas a bordo cuando se accidentó en el Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

La tragedia ha dejado al menos 76 muertos y seis supervivientes, dos de ellos en estado grave, que son atendidos en distintos hospitales de la zona.

El Chapecoense, modesto club de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para jugar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. El club de Medellín ha solicitado a la Conmebol que el título vaya a las vitrinas del Chapecoense.