Danone reduce el tamaño de sus yogures Activia en el Reino Unido

Danone reduce el tamaño de sus yogures Activia en el Reino Unido

5c8b47f422000030001aa555

Danone ha anunciado que reducirá el tamaño de su yogur Activia bajo en grasa en el Reino Unido de 500 a 450 gramos pero que mantendrá de su precio, que en la mayoría de los supermercados ronda las 1,40 libras (unos 1,60 euros).

Según informa el Mail Online, la decisión de la empresa ha enfadado a los consumidores, muchos de los cuales han relacionado el cambio con el 'Brexit'. Los responsables de Danone han negado que la medida tenga algo que ver con la salida de Reino Unido de la UE.

La decisión sigue los pasos de la que hace unas semanas tomó Toblerone, que cambió sus chocolatinas de 400 a 360 gramos y las de 170 gramos, a 150. Aunque algunos usuarios de redes sociales también culparon al 'Brexit' del cambio, Mondelez —compañía que comercializa el producto— explicó que se debe a otros motivos.

Un portavoz de Danone en el Reino Unido aseguró que el cambio forma parte del relanzamiento de Activia, que implicaba un cambio en la receta y un nuevo envase. Y añadió que, aunque la medida se ha tomado este otoño, estaba planeado mucho antes del 'Brexit'.

Con todo, el Banco de Inglaterra advirtió a principios de año a los fabricantes de alimentos que podrían tener que reducir los tamaños de sus productos y utilizar ingredientes más baratos con el objetivo de cubrir el aumento de los costes tras el 'Brexit'.